MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú cayó ante República Dominicana por la fecha 2 de la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino 2022

Perú se vio superado por República Dominicana por tandas de 25-13, 25-18 y 25-22.

Actualización
Perú sumó su segunda derrota consecutiva. Foto: Twitter
Perú sumó su segunda derrota consecutiva. Foto: Twitter

Perú se vio superado por República Dominicana por tandas de 25-13, 25-18 y 25-22.

Por la fecha 2 de la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino 2022, la Selección Peruana sigue sin conocer de celebraciones luego de caer por 3 sets a 0 ante República Dominicana. Con sets de 25-13, 25-18 y 25-22, el sexteto nacional pone en riesgo su clasificación al Mundial de la categoría.

Las dirigidas por Francisco Hervás nunca encontraron la brújula y si bien supieron dar pelea en grandes tramos del encuentro, ello nunca fue suficiente ante la experiencia y poderío ofensivo de las dominicanas que asaltaron cuantas veces se les pusieron en frente.

Así, fue el nombre de Karla Ortiz la que quizá fue la que más problemas trajo a nuestro rival, pero que no bastaría; dándole la primera tanda a las 'Reinas del Caribe' por 25-13.

Ya para el segundo juego, la historia no sería tan distinta para el equipo 'incaico' que parecía mostrar claras mejorías. Sin embargo, ello parece solo haber sido una ilusión temporal que se esfumaría y culminaría con un marcador de 25-18.

Ya para el tercer y último set, las acciones fueron mucho más parejas entre Perú y República Dominicana pero una vez más, pese a tomar la delantera en el puntaje, la escuadra Bicolor dejó notar sus falencias en la recepción. 

En esa línea, recién sería en el tramo final donde parecía que las distancias se acortaban pero con la total calma y control de las acciones, las dominicanas se quedarían con la victoria por 25-22, acabando con las ilusiones de las 'matadoras'.

Previa del partido:

En el marco de la segunda jornada de la IX Copa Panamericana de Mayores, la Selección Peruana se mide este lunes a República Dominicana a partir de las 16:00 hora peruana (21:00 GMT) en Hermosillo, México.

 

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 13 18 22    
R. Dominicana 25 25 25    

El sexteto nacional no tuvo el debut soñado en la competencia y cayó por 3 sets a 1 ante el siempre duro cuadro de Estados Unidos. Un duelo donde las norteamericanas mostraron amplia comodidad y por lo mismo se llevaron el asalto por tandas de 25-13 y 25-21. 

No obstante, Perú fue de menos a más y dio pelea en el tercer set venciendo por 25-22. Lastimosamente eso no fue suficiente y el cuarto y último juego, Estados Unidos se impuso por un claro 25 a 17.

Por su parte, nuestro rival de turno es la otra cara de la moneda y vapuleó por 3-0 a su similar de Costa Rica. Bajo esa premisa, las 'Reinas del Caribe' llegan dispuestas a seguir por el camino correcto e ir adelantando su clasificación al Mundial de la categoría.

Cabe resaltar que las dirigidas por Francisco Hervás integra el Grupo A de la Copa Panamericana de Vóleibol juntoa Puerto Rico, Costa Rica y las ya mencionadas, Estados Unidos y República Dominicana.