MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú se dejó estar y terminó cayendo ante Argentina en el Sudamericano de Vóleibol Femenino Sub 21

Perú lo ganaba 2-0, pero Argentina se lo dio vuelta 3 sets a 2 en el Sudamericano de Vóleibol Femenino Sub 21.

Actualización
Perú se mide a la Argentina por el Sudamericano Sub 21. Foto: Facebook FPV
Perú se mide a la Argentina por el Sudamericano Sub 21. Foto: Facebook FPV

Perú lo ganaba 2-0, pero Argentina se lo dio vuelta 3 sets a 2 en el Sudamericano de Vóleibol Femenino Sub 21.

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante Argentina y cayó 3 sets a 2 con parciales de 26-24, 27-25, 18-25, 19-25 y 8-15 en la segunda jornada del Sudamericano de Vóleibol Femenino Sub 21 que se desarrolla en Cajamarca. Pese a la derrota, la Bicolor está en semifinales, pero debe esperar por rival.

El primer set tuvo un arranque 'incaico' magnífico un ataque y bloqueo bien ejecutados; de hecho, eso fue vital para que le sacara una ventaja de hasta siete puntos en algún momento. Sin embargo, las 'albicelestes' despertaron y se lo dieron vuelta, pero a partir del último tramo Perú volvió a levantar y lo ganó.

Para el segundo set se repitió prácticamente el trámite del juego. Un sexteto nacional que sumó los primeros puntos con solvencia, pero una Argentina que poco a poco ganó terreno y complicó más de la cuenta pese a no quedarse con la victoria.

El tercer set fue, tal vez, en donde se vio una amplia diferencia entre ambas. Las 'Panteritas' salieron con todo y nunca se dejaron alcanzar por un cuadro peruano que se mostró algo confusas y no supo bloquear los ataques rivales a tiempo y así cayó.

En cuanto al cuarto set, este volvió a ser peleado por ambas, pero Argentina volvió a mostrar un poco por encima al conjunto blanquirrojo. Aún así, las visitantes 'regalaban' algunos saques que no pasaban la net y les permitió a las 'incaicas' acercarse peligrosamente aunque no les alcanzó para darlo vuelta.

Estos resultados obligaron ir al quinto, y último set, allí se resumió todo el partido pues este sí que fue peleado punto a punto y ninguna quiso dar algún balón por perdido. La lucha fue intensa hasta el 7-7; sin embargo, Perú mostró ciertas dudas y eso lo tomó Argentina para sacar ventaja y terminar imponiéndose en el partido 15-8.

PREVIA

Por la segunda jornada del Sudamericano Femenino Sub 21, la Selección Peruana de Vóley se enfrentará este jueves 18 de agosto a a su similar de Argentina. Encuentro ha sido programado en el Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca a partir de las 20:00 horas locales (01:00 GMT).

  PRIMER SET SEGUNDO SET TERCER SET CUARTO SET QUINTO SET
PERÚ 26 27 18 19 8
ARGENTINA 24 25 25 25 15

El sexteto nacional sale por una nueva victoria que asegure su presencia en la siguiente ronda de la competencia. Como se recuerda, en su debut ante Uruguay logró imponerse por 3 sets a 0 y dejó en claro que será una rival complicada para todas las selecciones que enfrente.

Para las 'albicelestes', sin embargo, este será su estreno por lo que están motivadas para derrotar a las locales y de paso dar inicio con pie derecho en este Grupo B. La lucha en el Grupo A también continúa el día de hoy y las escuadras que la conforman son: Brasil, Colombia y Chile.

Asimismo, en lo que refiere al formato de competencia solo serán las primeras dos selecciones las que clasifiquen a la instancia de semifinales. Allí se medirán el primero contra el segundo de cada grupo, es decir, en forma cruzada.

Es importante resaltar que, el Sudamericano Femenio Sub 21 se desarrollará desde este miércoles 17 hasta el domingo 21 de agosto.

Artículos Relacionados

+ Artículos