MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Brasil y jugará por la medalla de bronce del Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 21

Perú fue superado por Brasil, que se impuso con tandas de 25-23,25-15 y 25-16.

Actualización
Perú no pudo ante Brasil este sábado en el Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca. Foto: Twitter @FPVPE
Perú no pudo ante Brasil este sábado en el Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca. Foto: Twitter @FPVPE

Perú fue superado por Brasil, que se impuso con tandas de 25-23,25-15 y 25-16.

No pudo ser. Por la llave de semifinales del Sudamericano de Vóleibol Femenino Sub 21, Perú no pudo ante su similar de Brasil y cayó por 3 sets a 0 en el Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca. La Bicolor se vio claramente superado y tendrá que luchar por el tercer lugar del certamen.

Un encuentro que tendría un inicio ligeramente parejo, pues luego de sacar una importante ventaja ante la poderosa 'Canarinha', las falencias defensivas se hicieron sentir. Ello le permitió a su rival tomar el manejo de la primera tanda la cual caería por 23-25.

En el segundo juego, las dirigidas por Walter Lung no pudieron sostener el poderío brasileño, el cual le causaría muchos problemas a lo largo de la contienda. Así, tuvieron que apostar por un sistema mucho más conservador aunque no le sería suficiente para que Brasil vuelva a llevarse las celebraciones por un 15-25.

Ya en el tercer y último set, Perú se mostró totalmente entregado, sin ideas y vulnerable ante la  propuesta brasileña; que como a lo largo del encuentro le terminaría dando la razón por un marcador de 15-26. 

Con este resultado, la Selección Peruana de Vóley intentará quedar dentro del medallero del Sudamericano Femenino, al luchar por el tercer puesto este domingo, cuando se mida a Colombia a partir de las 15:00 horas (20:00 GMT). Por su parte, Brasil logró clasificarse al Mundial de la categoría y cerrará su participación ante su rival de toda la vida,  Argentina.

Previa del partido:

Por las semifinales del Sudamericano Femenino Sub 21, la Selección Peruana de Vóley se enfrentará este sábado 20 de agosto a su similar de Brasil. El encuentro ha sido programado en el Coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca a partir de las 19:00 horas locales (00:00 GMT).

 

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú 23 15 16    
Brasil 25 25 25    

El sexteto nacional afrontará uno de los retos más complicados en el presente campeonato pues se medirá ante la selección favorita. Aún así, las 'incaicas' deberán demostrar ese juego agresivo y sin errores que tuvieron ante Uruguay en su debut y que les alcanzó para ganar 3 sets a 0.

Eso sí, tendrá que aprender también, y en corto tiempo, que no puede dejarse apoderar por las dudas pues ante Argentina lo pagaron caro y de ir ganándolo 2-0 se lo terminaron dando vuelta 2-3. Ese fue un 'golpe anímico' significativo pero también una lección que deberán aplicar ante las brasileñas.

El equipo del 'scratch', por su parte, sabe que el público estará en contra pues se enfrentarán a las locales; sin embargo, su gran nivel demostrado hasta el momento es su principal arma ante cualquier distracción. Brasil llegó hasta esta instancia tras vencer a Colombia y Chile por 3 sets a 0. Es decir, hasta el momento no conocer de derrotas, ni siquiera en un set.