MÁS DEPORTES

Perú venció a Paraguay en su debut del Sudamericano de Voleibol Femenino U16

Perú  venció 3 sets a 0 a Paraguay en su debut del Sudamericano de Voleibol Femenino U16 que se desarrolla en el Callao.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú  venció 3 sets a 0 a Paraguay en su debut del Sudamericano de Voleibol Femenino U16 que se desarrolla en el Callao.

¡Triunfo ‘bicolor’! Por la primera jornada del Campeonato Sudamericano U16, Perú venció por 3 sets a 0 a Paraguay en el Polideportivo del Callao. La escuadra dirigida por la ex seleccionada y mundialista, Gina Torrealva, empezó con el pie derecho en la competencia siendo claras ante la ‘albirroja’. 

Un primer set donde nuestras representantes soltaron todos los nervios y vaya que de gran manera, porque supieron encimar con simplicidad a las paraguayas. En ese sentido, fue un claro 25-9, teniendo como una de sus máximas anotadoras a la jugadora Alondra Alarcón. 

Para el segundo set otra sería la historia, ya que la ‘bicolor’ sufriría más de lo pensado, ya que tras tener una ventaja clara de cinco puntos, se dejó empatar por las contrincantes. Sin embargo, tras la guía de Torrealva en la zona técnica, y mucha actitud, las nuestras dieron vuelta al marcador y terminaron venciendo por 25-16.

En el tercer y definitivo juego, Perú encontró a un Paraguay mucho más concentrado y peleando punto a punto. Así, el encuentro logró ponerse igualado. Pero una vez más, la determinación de Ariana Calderón en el armado, el liderazgo de María Fernanda Cisneros y Alondra Alarcón final en el ataque, Perú terminó llevándose el encuentro con un 25-16-

Con este triunfo, Perú suma sus primeros tres puntos en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U16 que se viene desarrollando en el Polideportivo del Callao. De esta manera, la ‘bicolor’ volverá a tener acción el próximo viernes 25 de octubre frente a Ecuador desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT). 

Revive el encuentro aquí:

??EN VIVO | #SudamericanoU16 2019 ??????...

Ver publicación completa

Previa del encuentro:

Por la primera jornada del Campeonato Sudamericano U16, Perú recibe este miércoles desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT) a su similar de Paraguay en el Polideportivo del Callao. La escuadra que dirige la ex seleccionada y mundialista, Gina Torrealva, quiere tener un debut con triunfo por lo que tiene bien estudiada a su rival de turno. Todas las incidencias de este duelo podrás seguirlas EN VIVO ONLINE  a través de Futbolperuano.com.

  Set 1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5
Perú 25 25 25 - -
Paraguay 9 16 16 - -

La ‘bicolor’ saltará al campo del Polideportivo con la ilusión de poder alzarse con el título de la sexta edición del certamen. Para ello su entrenadora se ha hecho de nombres importantes asumiendo este nuevo reto en su carrera, donde destaca la presencia de su capitana María Fernanda Cisneros. 

En tanto, la escuadra ‘albirroja’ es consciente de la chance que se le presenta y en ese aspecto, llega dispuesta a dar el golpe. Consigna más que difícil, pero que ven con buenos ojos teniendo en cuenta que la competencia estará muy pareja.

Como se sabe, en el mencionado certamen se establece un sistema todos contra todos, donde además de las selecciones mencionadas, estarán también Chile, Ecuador y Bolivia. Bajo esa línea, Perú quiere hacer respetar la casa y no dejar nada al azar, dándole de esta manera el título al país. La competencia inicia precisamente este 23 de octubre y finalizará el próximo domingo 27 de octubre. 

No te pierdas este gran debut de la Selección Peruana de vóley, que quiere tener un arranque más que positivo este miércoles desde las 17:00 hora peruana, cuando se enfrente a Paraguay por el Campeonato Sudamericano U16- Callao 2019. Todas las incidencias las podrás seguir a través de Futbolperuano.com.

A continuación la lista oficial de 12 jugadoras convocadas por Gina Torrealva que representarán al Perú:

ARMADORAS

  • Elizabeth Bolívar
  • Ariana Calderón

PUNTAS

  • Alondra Alarcon
  • Amanda Legario
  • María Fernanada Cisneros (capitana)
  • Ximena Ingaruca
  • Camila Celi

CENTRALES

  • Maria Fernanada Denegri
  • Alessia Ugarte
  • Fabiana Niquen

OPUESTAS

  • Xhiomara Vela
  • LIBERO
  • María Paz Abregú