MÁS DEPORTES

Colombia y Chile serán sedes del Preolímpico (femenino y masculino) de vóley

La Selección Peruana de Vóley (femenino y masculino) participará en el Preolímpico 2020.
 

Actualización
Selección Peruana de Vóley. Foto: Andina
Selección Peruana de Vóley. Foto: Andina

La Selección Peruana de Vóley (femenino y masculino) participará en el Preolímpico 2020.
 

¡Todo listo! La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) confirmó -este martes- las sedes del Campeonato Preolímpico masculino y femenino, respectivamente, con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dicho certamen, que contará con la participación de la Selección Peruana de Vóley en ambas modalidades, se disputará entre el 6 y 10 de enero de 2020.

El máximo ente del fútbol sudamericano decidió que la ciudad de Manizales, ubicada en Colombia, albergue el Preolímpico Femenino con la presencia del seleccionado local junto a Perú, Argentina y Venezuela. Por su parte, la CSV también otorgó el Preolímpico Masculino a Chile, certamen que definirá al tercer representante a Tokio 2020.

Es preciso recordar que tras los últimos resultados obtenidos en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino, el sexteto colombiano ocupa el segunda casillero del ranking sudamericano; mientras que Perú y Argentina el tercer y cuarto lugar, respectivamente. 

Por su parte, el sexteto masculino logró su clasificación al Preolímpico 2020 luego de finalizar en el quinto lugar en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino 2019 disputado en Chile. Perú cosechó cuatro triunfos (3-2 Venezuela, 3-0 Bolivia, 3-0 Ecuador y 3-2 Colombia) y una derrota (0-3 ante Chile) en el torneo.

@FPVPE

El Preolímpico de #voleib...

Ver tweet completo