MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú venció a República Dominicana en vóley masculino y se quedó con el bronce en los Juegos Bolivarianos

Perú se impuso por 3-2 a República Dominicana y se colgó la medalla de bronce en vóley masculino.

Perú ganó el bronce en vóley masculino en Juegos Bolivarianos 2022. Foto: Twitter @ipdperu
Perú ganó el bronce en vóley masculino en Juegos Bolivarianos 2022. Foto: Twitter @ipdperu

Perú se impuso por 3-2 a República Dominicana y se colgó la medalla de bronce en vóley masculino.

La Selección Peruana de Vóley Masculino logró imponerse ante República Dominicana (3-2) en duelo bastante peleado y terminó colgándose la medalla de bronce  en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Colombia.

El equipo 'incaico' inició el enfrentamiento muy concentrado a diferencia de su presentación ante Chile. Eso se vio en el primer set que pese a estar parejo en gran parte del juego, nunca entraron en dudas y se hicieron fuertes en ataque; así, terminaron venciendo 25-22 con justicia.

Para el segundo set, la supremacía peruana era notoria. Lo hecho en la primera parte no fue una cuestión de 'suerte' sino un premio a su buena labor y eso era lo que continuaban haciendo. No por nada el duelo acabó 25-17 como para reafirmar su objetivo de subirse al podio.

Sin embargo, cuando todo parecía estar dado para que el sexteto nacional no sufriera más de la cuenta, los dominicanos levantaron el nivel y exigieron desde el saque a los peruanos. Eso, sumado al buen bloqueo, hicieron que el tercero y cuarto set sean de ellos con parciales de 19-25 en ambos duelos.

Así como contra Chile, Perú debía reponerse de sus propios errores y ya solo tenía el quinto set para demostrarlo. Si bien es cierto, Dominicana tuvo momento claves, el cuadro 'incaico' aprovechó su mate contundente para sacar una mínima de ventaja e imponerse 15-11 y celebrar un triunfazo cuando todo se ponía complicado.