MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú cayó en semifinales ante Chile en el vóley masculino y buscará el bronce en los Juegos Bolivarianos

Perú y Chile ofrecieron un duelo más que peleado que terminó por definirse en el quito set.

Perú cayó ante Chile y buscará el bronce. Foto: Prensa Juegos Bolivarianos
Perú cayó ante Chile y buscará el bronce. Foto: Prensa Juegos Bolivarianos

Perú y Chile ofrecieron un duelo más que peleado que terminó por definirse en el quito set.

La Selección Peruana de Vóley Masculino no pudo ante su similar de Chile (3-2) en la semifinal de dicha disciplina y tendrá que conformarse con buscar la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Colombia.

A diferencia de otros encuentros, el sexteto nacional entró al partido con ciertas dudas y esto fue bien aprovechado por su rival que inmediatamente sacó ventaja en puntos. Sin embargo, cuando Perú quiso reaccionar fue demasiado tarde y terminó cayendo 25-21 sin mayores problemas.

Para el segundo y tercer sets, eso sí, la propuesta 'incaica' fue otra pues los golpes en zona ofensiva hacían casi imposible la labor chilena a la hora de recepcionar. Así, fue como tomaron el control del juego y marcador los ritmos sin padecer demasiado. Ambos duelos acabaron 25-23 a favor de Perú.

El cuarto set fue para el olvido, pues nunca pudieron tomarle la mano a un cuadro chileno que no perdonó ningún saque y se fortaleció desde sus bloqueos bien ejecutados. Esto se acabó rápido pues 'La Roja' venció 21-12 como para llegar al último set llenos de confianza.

Acá, sin embargo, en la última 'batalla', Chile lo inició con pie derecho pero una reacción peruana gracias al apoyo del público los puso en ventaja sin darse cuenta pero tal vez el nerviosismo o la extrema confianza provocó que a solo dos puntos de llegar a la final se descuidaran. 

El sexteto chileno empujado por su orgullo y salvando jugadas que parecían imposible terminó por darlo vuelta cuando parecían ya eliminados de la final. Ahora, por supuesto, serán ellos quienes tengan la chance de colgarse el oro.

Perú, por su parte, deberá esperar al perdedor del Colombia vs República Dominicana para conocer contra quién deberá buscar la medalla de bronce y al menos despedirse subido en el podio de los Juegos Bolivarianos.