MÁS DEPORTES

Perú cayó ante Argentina en la segunda jornada de la Copa Panamericana de Vóley Femenino

Perú no pudo ante Argentina y cayó vencido por 3 sets a 1 en la Copa Panamericana de Vóley Femenino.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú no pudo ante Argentina y cayó vencido por 3 sets a 1 en la Copa Panamericana de Vóley Femenino.

Por la segunda jornada de la Copa Panamericana de Vóley Femenino, Perú cayó vencido este domingo por 3 sets a 1 ante su similar de Argentina. Las dirigidas por el español Paco Hervás no pudieron mantener el resultado, dándole la chance a la 'albiceleste' a que le de vuelta y sumar de esta manera, su primera derrota en el torneo.

Un primer set donde la 'bicolor' se mostraría con una confianza bastante alta teniendo un juego apabullador que le permitió llevarse fácil por un marcador de 25-18. En ese sentido, pese al gran intento del contrincante las voleibolistas nacionales pudieron celebrar en el inicio del partido.

Sin embargo, todo lo contrario pasó en el segundo juego y pese a que comenzaron nuevamente con un ritmo brillante, este no duró mucho y terminaron siendo derrotadas por 21-25. Acto seguido, el siguiente set demostraría una actitud diferente en las dirigidas por Hervás, pero que no fue suficiente para que una vez más Argentina se llevara el marcador por 15-25. 

Finalmente, parecía que todo se resolvía cuando en un nuevo arranque con una importante ventaja de puntos, Perú se dejó estar para que la 'albiceleste' se impusiera por 19-25. Con este resultado tendrá que pensar en su siguiente partido de este lunes 08 de julio cuando desde las 20:00 hora peruana, se enfrente a Canadá. 

Previa del partido:

Por la segunda fecha de la Copa Panamericana, Perú enfrentará este domingo desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Argentina. Duelo que servirá como preparatoria para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que se desarrollará en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo. Todas las incidencias de este partido podrás seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

  Set 1 Set 2 Set 3 Set 4
Perú 25 21 15 19
Argentina 18 25 25 25

La escuadra nacional tuvo un debut glorioso al vencer por 3 sets a 0 a Guatemala. Un partido que en su desarrollo no tuvo mayores problemas ya que el rival de turno no estuvo a la altura del ritmo que impusieron las dirigidas por Paco Hervás.

En el primer set se pudo notar rápidamente el nivel de diferencia que había de una selección con la otra, pues el combinado patria prácticamente arrancó con una gran ventaja frente a sus rivales que no pudieron parar los grandes mates nacionales que terminaron con un triunfo de 25 a 9.

Mientras tanto en el segundo set la cosa no tuvo ningún cambio, ya que se terminó ganando con la misma facilidad que el primero con un 25 a 8, de igual forma el tercer set fue un paseo para nuestras jugadores que demostraron un gran nivel dentro de la cancha para poder ganar por 25 a 9 y dar por finalizado el compromiso.

De esta forma las muchas del español Hervás consiguieron su primera victoria en esta Copa Panamericana de Vóley. Cabe resaltar que el plantel que conforma el equipo peruano es de la siguiente manera: Vanessa Palacios, Ángela Leyva, Leslie Leyva, Clarivet Yllescas, Zoila La Rosa, Maguilaura Frías, Shiamara Almeida, Angélica Aquino, Alexandra Muñoz, Daniela Uribe, Esmeralda Sánchez, Yujhamy Mosquera, Karla Ortiz, Tahisa McLeod, Diana De La Peña y Maricarmen Guerrero.

Todas las incidencias de la segunda jornada entre Perú y Argentina por la Copa Panamericana de Vóley podrás seguirlas EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por Futbolperuano.com.

Dato: Los primeros lugares de cada grupo clasificarán a semifinales, mientras que los que acaben en el segundo y tercer puesto jugarán los cuartos de final, de donde saldrán los otros dos semifinalistas.