MÁS DEPORTES

Perú cayó ante Argentina y se despide del Mundial de voleibol femenino Sub 20

Perú no pudo cerrar su participación en el Mundial de voleibol femenino con una victoria. Cayó por 3 sets a 1 contra Argentina.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú no pudo cerrar su participación en el Mundial de voleibol femenino con una victoria. Cayó por 3 sets a 1 contra Argentina.

Por el Mundial de voleibol femenino Sub 20, Perú no pudo ante Argentina y cayó por 3 sets a 1. El cuadro 'bicolor' puso empeño sobre la recta final, no obstante, esto no fue suficiente para que cerrase su participación como lo esperaba, quedando en el puesto 12 del mimo.

Un primer set bastante parejo, pero que la escuadra que dirige Natalia Málaga se dejaría estar cayendo en constantes errores que le costaría una primera caída. En ese sentido, el juego inicial terminaría con 25-23, demostrando que la diferencia entre ambas selecciones estaba bastante luchado.

Para el segundo juego, otra fue la historia ya que Argentina hizo sentir toda su experiencia e hizo que la 'bicolor' vuelva a repetir el plato anterior. Es así que los puntos que parecían ser controlados por el equipo nacional costó más de lo debido,llevándose el set por 25-18.

El tercer set, Perú sabía muy bien que la obligación de alargar el juego era la consigna y en ese aspecto se necesito el 'grito' de Málaga para que el mensaje se diera por completo. Fue entonces, que las 'matadorcitas' consiguieron -en un apretado y nada fácil set- conseguir el triunfo por 25 a 23.

Cuando se pensó entonces que el hambre de gloria saldría a relucir, todo lo contrario pasó. Y es que, tras un inicio de juego con una ventaja de hasta siete puntos, la Selección Peruana volvió a caer en errores de recepción dándole ventaja a las 'albicelestes' y fue derrotado por 26-24.

Con este resultado, Perú se despide del Mundial femenino de voleibol femenino Sub 20 ocupando el puesto 12. De ahí en más tendrá que concentrarse en lo que será su preparación para los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Previa del partido:

Por el Mundial de voleibol femenino Sub 20, Perú buscará lavarse la cara ante Argentina este domingo desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT). Las dirigidas por Natalia Málaga llegan de una dolorosa derrota ante el anfitrión México que resurgió por errores propios de las nuestras y dio vuelta al marcador por 2-3. 

 

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 23 18 25 24  
Argentina 25 25 23 26  

 

Revive el partido aquí:

 

#MundialSub20 ?? | ¡Perú ???? vs Argenti...

Ver publicación completa

El cuadro peruano comenzó de la mejor forma este partido con una gran actuación, pero el elenco de México no se la pondría nada fácil, por lo que el cuadro de Natalia Málaga sufrió más de la cuenta para llevarse el primer set por 25 a 23 en un emocionante juego que se veía muy parejo.

El segundo set fue prácticamente igual, con un México aguerrido que intentaba lograr la victoria, pero Perú estaba un peldaño por encima, por lo que lograban ser superiores por tramos, aunque de igual forma acabaría todo 25 a 20 con un 2-0 para Perú que solo necesitaba otro set para lograr la victoria.

Fue ahí donde el conjunto nacional entró en desatenciones, tenían todo para poder ganar el juego 3-0, pero en el tercer set se dejaron estar y terminaron de perder por 25 a 17 en un partido en México había recobrado la fuerza. Ni que decir del 4 set en donde se las llevaron por encima a las peruanas con un contundente 25 a 12.

En el quinto set el cuadro peruano demostró otra vez desatenciones, por lo que México volvería a aprovechar la oportunidad para marcar un 10 a 15 que les daba el triunfo.

Por ello, este domingo desde las 20:00 hora peruana, la Selección Peruana disputará ante Argentina para conocer a los puestos 11 y 12 del Mundial del voleibol femenino Sub 20. Todas las incidencias del encuentro puedes seguirlas EN VIVO ONLINE por Futbolperuano.com.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Deportes

Lo más leído en futbolperuano.com