MÁS DEPORTES

Perú perdió de forma sorprendente ante el anfitrión México por el Mundial Sub 20

Perú terminó perfiendo de forma sorpresiva ante México por el Mundial Sub 20

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú terminó perfiendo de forma sorpresiva ante México por el Mundial Sub 20

La Selección Peruana cayó en su encuentro frente a México por el Mundial Sub 20 de vóley, el conjunto patrio ganaba cómodamente 2-0 y tan solo necesitaba un set más para poder llevarse la victoria, pero una desatención hizo que el conjunto anfitrión pudiera reaccionar a tiempo y darle vuelta al resultado para poder ganar 2-3.

El cuadro peruano comenzó de la mejor forma este partido con una gran actuación, pero el elenco de México no se la pondría nada fácil, por lo que el cuadro de Natalia Málaga sufrió más de la cuenta para llevarse el primer set por 25 a 23 en un emocionante juego que se veía muy parejo.

El segundo set fue prácticamente igual, con un México aguerrido que intentaba lograr la victoria, pero Perú estaba un peldaño por encima, por lo que lograban ser superiores por tramos, aunque de igual forma acabaría todo 25 a 20 con un 2-0 para Perú que solo necesitaba otro set para lograr la victoria.

Fue ahí donde el conjunto nacional entró en desatenciones, tenían todo para poder ganar el juego 3-0, pero en el tercer set se dejaron estar y terminaron de perder por 25 a 17 en un partido en México había recobrado la fuerza. Ni que decir del 4 set en donde se las llevaron por encima a las peruanas con un contundente 25 a 12.

En el quinto set el cuadro peruano demostró otra vez desatenciones, por lo que México volvería a aprovechar la oportunidad para marcar un 10 a 15 que les daba el triunfo.

Con este resultado el elenco peruano se medirá frente al perdedor del duelo entre Argentina y Serbia por el puesto 11 y 12 del Mundial Sub 20.

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 25 25 17 12 10
México 23 20 25 25 15

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ:

#MundialSub20 ?? | #México ???? vs ???? ...

Ver publicación completa

Perú llega al partido ante México con dos victorias al hilo frente a rivales de Centroamérica (3-0 vs Cuba y 3-1 vs República Dominicana), mientras que la selección local ganó sus tres partidos de la segunda fase del torneo (3-0 vs Ruanda, 3-0 vs Egipto y 3-1 vs Serbia).

El ganador del Perú vs México se medirá ante el que resulte vencedor del partido entre Argentina y Serbia. Gauchas y europeas ya se han enfrentado en la primera ronda del Mundial, con un triunfo para las serbias por 3-2 (13-25, 19-25, 25-22, 25-12 y 15-13).

La última vez que las selecciones de México y Perú se enfrentaron fue a fines de mayo, en las semifinales de la Copa Panamericana Sub 18 que también tuvo como sede a México, y en aquella ocasión el triunfo fue para las peruanas en un disputadísimo 3-2 (20-25, 25-23, 18-25, 25-22 y 22-20). Varias de las chicas que estuvieron en dicho partido, forman parte del plantel peruano en el Mundial Sub 20.

“México está jugando en casa y el público estará con ellos, pero debemos concentrarnos y jugar como sabemos”, comentó Natalia Málaga, DT de Perú.

Por su parte, Kiara Montes, una de las más destacadas del equipo nacional, agregó: “Estamos mejorando, nos sentimos mejor después de los últimos partidos en los que no mostramos nuestro verdadero juego. Este sábado será contra México, somos equipos muy similares. Va a ser muy difícil, pero será un buen partido”.