MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú lidera la serie ante Irlanda por los Play Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis

Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino vencieron a Simon Carr y Osgar O'Hoisin, respectivamente.

Perú lidera la serie ante Irlanda. Foto: Federación Peruana de Tenis
Perú lidera la serie ante Irlanda. Foto: Federación Peruana de Tenis

Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino vencieron a Simon Carr y Osgar O'Hoisin, respectivamente.

Pese a la ausencia de Juan Pablo Varillas (94° ATP), Perú lidera la serie (2-0) ante Irlanda por los Play Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis. Gonzalo Bueno y Arklon Huertas del Pino hicieron respetar la localía y vencieron a Simon Carr y Osgar O'Hoisin, respectivamente.

Gonzalo Bueno no tuvo problemas para vencer a Simon Carr con un contundente doble 6-1. El tenista de 18 años impuso sus condiciones en el Boulevard de Asia gracias a su buen performance sobre el polvo de ladrillo y a su buen nivel tenístico; quedándose así con el primer punto de la serie en 1 hora y 13 minutos de juego.

"Al principio fue un poco difícil porque fue mi debut, pero me ayudó mucho quebrar en el primer game para soltarme y seguir el plan que armamos con el equipo. Con Lucho (Horna) hablamos sobre alargar los puntos, llevar el partido a lo físico y creo que por ahí pasaron las claves del triunfo", indicó Bueno tras finalizar el encuentro ante el irlandés.

Minutos después, Arklon Huertas del Pino arrancó su partido ante Osgar O'Hoisin con mucha confianza y rápidamente se quedó con el primer set gracias a un contundente 6-2 (48 minutos). En el segundo parcial, el europeo opuso resistencia en los primeros 'games', sin embargo, Del Pino no cedió su saque y se encaminó rumbo a la victoria (6-3) con solidez.

El duelo entre Perú e Irlanda continuará este sábado (04/02) con los siguientes juegos: Jorge Brian Panta-Ignacio Buse vs Michael Agwi- Jack Molloy, Arklon Huertas del Pino vs Simon Carr y Gonzalo Bueno vs Osgar O'Hoisin.