MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú enfrentará a Chile en el Grupo Mundial de Copa Davis

Perú tendrá en Chile a su próximo rival en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Juan Pablo Varillas. Foto: Facebook Tenis al Máximo
Juan Pablo Varillas. Foto: Facebook Tenis al Máximo

Perú tendrá en Chile a su próximo rival en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Se develó al próximo rival de Perú en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Será Chile el que ponga a prueba a los jugadores nacionales, que buscarán seguir avanzando en el máximo torneo tenístico de selecciones.

El equipo nacional enfrentará a su similar sureño del 16 al 18 de setiembre en condición de local; lo más probable es que el partido se desarrolle en la ciudad de Lima, en un escenario que debe ser confirmado en las próximas semanas.

Hay que recordar, que Perú se clasificó a esta instancia de la Copa Davis luego de haberse impuesto a Bolivia, en Lima, por un marcador de 3 a 1. Fue Juan Pablo Varillas el que dio el punto definitivo a nuestro país.

El equipo peruano tiene entre en sus jugadores más destacados, además de 'Juampi', a Nicolás Álvarez, Sergio Galdos, Conner Huertas del Pino y Jorge Panta.

Por su parte, Chile tiene como parte de su equipo a dos jugadores Top 100, como son Cristian Garín y Alejandro Tabilo. Asimismo, destacan Nicolás Jarry, Marcelo Barrios Vera y Gonzalo Lama.