MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú lidera la serie ante Bolivia por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis

Juan Pablo Varillas puso en ventaja al equipo peruano en la Copa Davis.

Juan Pablo Varillas. Foto: @FEDERACIONPERUANADETENIS
Juan Pablo Varillas. Foto: @FEDERACIONPERUANADETENIS

Juan Pablo Varillas puso en ventaja al equipo peruano en la Copa Davis.

¡Triunfazo! Perú lidera la serie (1-0) ante Bolivia por los playoffs del Grupo Mundial I de la Copa Davis; gracias a la contundente victoria de Juan Pablo Varillas sobre Murkel Dellien Velasco en el Club Lawn Tennis de La Exposición de Lima. 

Varillas, ubicado en el puesto 116 de la ATP, no tuvo problemas para vencer a su rival altiplánico y le dio el primer punto de la serie al equipo peruano capitaneado por Américo 'Tupi' Venero. 'Juanpi' se impuso por un doble 6-2 en una hora y 20 minutos de juego.

Ahora, Hugo Dellien, primera raqueta del conjunto visitante, 103 de la ATP y una de las grandes promesas del tenis boliviano, se encuentra midiendo fuerzas con Conner Huertas Del Pino (650 ATP) en el segundo y último encuentro de la jornada.

Posteriormente, el sábado continuarán las acciones con el duelo de dobles entre Gonzalo Bueno y Sergio Galdos; ante la dupla conformada por Boris Arias y Federico Zeballos. Más adelante, Juan Pablo Varillas y Hugo Dellien se verán las caras en el cuarto juego de la serie, mientras que, Huertas del Pino y Murkel Dellien cerrarán la llave entre Perú y Bolivia.