MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas, segundo en el Challenger de Santa Cruz II

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, ocupó el segundo lugar en el Challenger de Santa Cruz, en Bolivia.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: Andina
Juan Pablo Varillas. Foto: Andina

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, ocupó el segundo lugar en el Challenger de Santa Cruz, en Bolivia.

Nuestro compatriota, Juan Pablo Varillas, rankeado 119 en la ATP, no pudo conseguir el título de campeón en el Challenger de Santa Cruz II, al perder la final ante el británico Paul Jubb por dos sets a cero.

El crédito nacional no pudo con el mejor servicio de su rival europeo, 296 en el raking mundial, quien supo imponer condiciones con parciales de 6-3 y 7-6, para así quedarse con el máximo trofeo en el torneo altiplánico.

Juan Pablo Varillas llegaba como favorito para esta final, dado que su juego venía siendo bastante sólido, incluso dejó fuera de carrera al experimentado Pablo Cuevas, a quien derrotó en la ronda de semifinales.

La raqueta peruana deberá esperar los siguientes torneos para tentar la posibilidad de ganar un título y repuntar así en el ranking ATP. Su objetivo es entrar al Top 100 y con ello participar en los cuadros principales de los Grand Slam.

Hay que recordar, que Juan Pablo Varillas ha disputado las Qualys del Australian Open y Roland Garros. En ninguno de los dos torneos pudo superar esta instancia.