MÁS DEPORTES

Perú luchó, pero no pudo ante Argentina en la final del Sudamericano voleibol Sub 18

En un juego muy disputado, Perú perdió la final ante Argentina por el Sudamericano de voleibol sub 18 1-3 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En un juego muy disputado, Perú perdió la final ante Argentina por el Sudamericano de voleibol sub 18 1-3 

En un juego muy parejo, la selección peruana de voleibol luchó hasta el último, pero no pudo ante su similar Argentina por la final del Sudamericano de voleibol femenino sub 18. Por su parte, la selección nacional jugó a la par de las argentinas en un primer set muy disputado, partiendo la diferencia que los puntos eran mínimos. Mientras transcurría el juego, Argentina provechaba los errores de Perú para extender la serie. Por lo que el primer set fue argentino, tras voltear un resultado 25 a 19.

En el segundo set, Perú supo revertir un marcador que estaba en contra, por lo que, a pesar de las adversidades, el equipo nacional no se achicó y desde abajo lo terminó volteando, casi en el primer cuarto del set, Perú fue más y terminó volteando la serie 25 a 23 en un juego muy disputado, especialmente en los últimos puntos, que parecía que cualquiera iba a ganar. Sin embargo, el set fue peruano.

El tercer set, al igual que otros, fue disputado en todos sus sentidos, pero la ventaja de la llevó Argentina que de a pocos siempre se mantenía por arriba al igual que las peruanas. Por su parte, este set, fue más para Argentina que parecía que las gauchas no se iban a llevar el set pero lo terminaron liquidando 25 a 19.

El cuarto set fue el mejor de todos ya que, Argentina lideraba sin problemas desde los 14 puntos, mientras que las peruanas hacían lo propio. Fue ahí cuando, la ventaja de la Argentina era de hasta 10, pero nuestro equipo nacional despertó y de a pocos asustó intentar conseguir la hazaña, a tal punto que cuando las gauchas estaban en 24 (a solo un punto para ser campeonas), Perú desde los 14 subió hasta los 22. Increíblemente, pasó, pero cierto ya en la última, Argentina aprovechó el error y puso el punto de oro que les permita gritar campeón.