MÁS DEPORTES

IPD presentó programa deportivo en distintos distritos de Lima

EL IPD, a través de líderes deportivos, inició una campaña para la difusión y fortalecimiento de la prática deportiva en la capital.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

EL IPD, a través de líderes deportivos, inició una campaña para la difusión y fortalecimiento de la prática deportiva en la capital.

El sábado 21 de abril, la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva a nombre del Instituto Peruano del Deporte presentó su programa PROLID, un programa de lideres deportivos con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades y habilidades de los líderes comunitarios del deporte de los diferentes distritos para que puedan aportar en el beneficio de su comunidad; complementándose con sus proyectos de desarrollo personal.

Este programa atenderá a los líderes comunitarios, inicialmente de diez distritos de Lima Metropolitana que serán los distritos piloto : San Martín de Porres, Comas, Rímac, La Victoria, Breña, San Juan de Lurigancho, Ate, Surquillo, Villa el Salvador, Villa María del Triunfo.

Se busca además que los lideres deportivos promuevan la resolución de conflictos, la prevención de la violencia y la inclusión social a nivel comunitario

El programa irá hasta fines de Octubre donde los participantes de cada distrito recibirán talleres de Psicología deportiva, Psicomotricidad, Coaching y liderazgo deportivo, Formulación de proyectos, Organización de eventos deportivos, Animación sociocultural y Ejecución de proyectos.

Te Puede Interesar: Inés Melchor confesó el momento que vive en su carrera deportiva