MÁS DEPORTES

Natalia Málaga tras el Perú vs China: “Dimos un gran paso”

Perú logró un importante triunfo ante China por la primera fecha del Campeonato Mundial Sub 20 que se realiza en México.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú logró un importante triunfo ante China por la primera fecha del Campeonato Mundial Sub 20 que se realiza en México.

“Es un gran paso el que dimos, más aún ante un rival tan respetable como es China”, señaló en conferencia de prensa Natalia Málaga, entrenadora de la selección peruana de vóley, tras el partido que Perú venció a China por 3-2 en León, Guanajato (México).

“Esto recién comienza, debemos concentrarnos en los próximos partidos para lograr nuestro objetivo de estar en Aguascalientes para la próxima etapa del Campeonato del Mundo", agregó la Málaga, en clara alusión que Perú busca ser parte de la fase final del torneo, que se desarrollará en la ciudad mexicana de Aguascalientes.

De igual manera, Kiara Montes, quien se convirtió en la máxima anotadora de Perú con 19 puntos, mostró su felicidad por el debut triunfal de la selección: “Nuestros corazones están en nuestras manos después de este partido. Hemos luchado mucho para sacar el partido adelante. Tenemos que trabajar en los errores que tuvimos hoy, para no repetirlos contra los próximos rivales”.

“El público en el coliseo fue increíble, esa sensación de ser apoyada por otro país es inexplicable”, añadió la atacante peruana.

Por su parte, Shi Hairong, técnico de China, puso paños fríos a la derrota de su selección: "Hoy todas tuvieron algunos errores técnicos. Tenemos que trabajar en ellos para los próximos partidos. Mañana (sábado) tenemos que hacer un mejor trabajo en el juego contra Polonia".

Perú disputará su segundo partido del Mundial ante Egipto, que perdió en el debut ante Polonia por 0-3. El Perú vs Egipto se jugará el sábado 13 desde las 12:30 horas (hora peruana).