MÁS DEPORTES

¡Perú derrotó a Egipto en el Mundial de Vóley Sub 20! (3-0)

Las alegrías no cesan para las chicas de Natalia Málaga. Nuestras muchachas no pasaron apuros para derrotar a Egipto en el Mundial de la categoría y están a nada de clasificar a la siguiente fase.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las alegrías no cesan para las chicas de Natalia Málaga. Nuestras muchachas no pasaron apuros para derrotar a Egipto en el Mundial de la categoría y están a nada de clasificar a la siguiente fase.

La Selección Peruana de vóley consiguió su segundo éxito en el Mundial Sub 20 -que se viene desarrollando en México- luego de derrotar (3-0) a Egipto en un poco exigente partido con parciales de 25-16; 25-15 y 25-16. 

El sexteto nacional inició el juego con mucha agresividad y desde los primeros instantes le dio pelea al cuadro africano. Kiara Montes se erigió como una de las mejores jugadoras de Perú tras lograr varios puntos con su pegue. El bloqueo y la recepción también fueron pilares fundamentales de las nacionales para quedarse con el primer set con un marcador justo de 25 a 16.

En el segundo parcial, Perú y Egipto no se dieron tregua y pelearon punto por punto. Pero las 'faraonas' cometieron muchísimos errores infantiles, teniendo que batallar más de la cuenta para hacerle frente a un Perú extremadamente ofensivo en cada remate y cada bloqueo. A partir de allí, las dirigidas por Natalia Málaga sacaron una buena diferencia y se terminaron imponiendo por 25-15. 

El Domo de la Feria de León de México empezó a tener aroma de triunfo 'Bicolor' para el tercer set. Las egipcias aprovecharon el exceso de confianza que nuestras chicas tuvieron en el arranque del parcial, quedando hasta tres puntos por encima de la escuadra patria. Sin embargo, Málaga 'jugó su partido' y solo necesitó un tiempo técnico para hacer volver a sus pupilas. ¿El resultado final? Un 25-15 apabullante.

Es preciso recordar que la Selección Peruana de vóley sub 20 continuará su participación en el Mundial de la categoría este domingo (14 de julio) cuando se enfrente a su similar de Polonia por la tercera jornada del grupo B desde las 12:30 horas locales (17:30 hora GMT).

  Primer Set Segundo Set Tercer Set Cuarto Set Quinto Set
Perú 25 25 25 - -
Egipto 16 15 16 - -

#MundialSub20 ?? #Egipto vs ???? #Turquí...

Ver publicación completa

PREVIA

La selección nacional, dirigida por Natalia Málaga, buscará seguir con el pie derecho en el Mundial Sub 20, enfrentando nada más y nada menos que a uno de los cuadros más fuertes del continente africano, Egipto, en un duelo que Futbolperuano.com compartirá en vivo este sábado desde las 12:30 horas (hora peruana).

Perú y Egipto forman parte del Grupo B de la competencia, junto a Polonia y China, que también se enfrentarán este sábado a las 15:00 horas para Perú.

“Estamos listas para dar lo mejor de nosotras, nos hemos estado preparando para alcanzar la segunda ronda y a partir de ahí enfrentar cada nuevo desafío en el torneo", señaló Natalia Málaga, en una conferencia de prensa previa en León, Guanajato, sede del Grupo B de la competencia.

Por su parte, Giulia Montalbetti, central de la selección comentó: “Nos hemos estado preparando mucho con Natalia desde principios de año y esperamos conseguir el objetivo. Primero debemos esforzarnos para estar entre los primeros ocho, y luego pelear para meternos entre los cuatro. Todos los equipos del mundial serán fuertes”, según recoge el portal de la Federación Peruana de Voleibol.

“Tenemos posibilidades de pasar a la segunda etapa y clasificar entre las ocho primeras. El equipo ha mejorado mucho, nos quedó la experiencia de la Copa Panamericana donde hubo equipos fuertes. Tenemos que ponerle mucha garra en el campo porque vamos a jugar un mundial”, declaró Ariana Arciniega, capitana de la selección peruana Sub 20.

Finalmente, Janelly Ceopa agregó: “El objetivo inicial es quedar entre los ocho primeros y siempre mostrar nuestro trabajo. En el campo no vale la edad sino la madurez de uno mismo, y tener mucha convicción”.

El plantel peruano está compuesto por Ariana Arciniega, Yadhaira Anchante, Carolina Takahashi Omote, Claudia Palza, Aixa Vigil, Janelly Ceopa Dongo, Flavia Montes, Giulia Montalbetti, Camila Pérez Rivas, María López, Kiara Montes, Daniela Muñoz, Andrea Calderón, Yohmara Rivera, Carolina Milla, Alondra Alarcón, Evedelaida Del Mar Talavera, Antuanett García y Lizanyela López.

Recordemos que en el debut de la Selección Peruana de Vóley Sub 20, nuestras chicas derrotaron a las vigentes monarcas mundiales, China, por un marcador de tres sets a dos. Ahora, vamos por la clasificación.