MÁS DEPORTES

Lima 2019: Así va la remodelación del coliseo Miguel Grau

Los trabajos de remodelación en el recinto deportivo avanzan a pasos agigantados

El coliseo debe ser entregado en marzo próximo. Foto: Andina
El coliseo debe ser entregado en marzo próximo. Foto: Andina

Los trabajos de remodelación en el recinto deportivo avanzan a pasos agigantados

Cada vez falta menos para que Lima sea la ciudad que albergue al segundo evento polideportivo más importante a nivel mundial, los Juegos Panamericanos. Los trabajos en las diversas instalaciones que se desarrollarán las competencias avanzan de manera acelerada y el coliseo Miguel Grau del Callao es uno de ellos. 

La fecha de entrega de la remodelación es para este 31 de marzo, actualmente en el recinto deportivo se desarrollan trabajos orientados a ofrecer una mayor accesibilidad a las personas con discapacidad.  Como se recuerda nuestra capital también será sede de los Parapanamericanos del 23 de agosto al 01 de setiembre. 

Por esa razón, se ha ejecutado el ensanchamiento de las escaleras de evacuación y los trabajos previos para la instalación de rampas de acceso a dicho recinto deportivo, además de la instalación de un ascensor para personas con discapacidad para el acceso al palco VIP y a la sala de conferencias. 

Por otro lado, también se informó que se viene trabajando en la remodelación de las tribunas para proceder luego a la instalación de butacas que albergarán a 2 mil 400 espectadores.  El coliseo Miguel Grau del Callao será utilizado para las competencias de lucha grecorromana, lucha libre y boxeo durante los Juegos Panamericanos 2019, mientras que en los Juegos Parapanemricanos albergará la disciplina del golbol.