MÁS DEPORTES

Lima 2019: Ya inició la instalación de grass sintético en estadio de San Marcos

Comenzaron los trabajos de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Comenzaron los trabajos de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019

Los trabajos continúan de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos es uno de los recintos deportivos que será sede de las competencias deportivas de futbol femenino y masculino que se desarrollaran en el evento, por tal motivo el coloso de la Decana de América se viene remodelando. 

Se dio a conocer que a la fecha ya inició la instalación de la cancha de grasss sintético de Nivel 1, certificado por la FIFA, a fin de que este acorde a los estándares exigidos por parte de las autoridades internacionales para llevar a cabo estos eventos polideportivos. 

Las tribunas también sufrirán modificaciones, serán renovadas con butacas mejoradas y de primer nivel, donde se podrán albergar a 22 mil personas. Por otro lado, también se supo que ya están en la última fase los acabados de los nuevos vestuarios con las condiciones exigidas para eventos internacionales de talla mundial. 

La pista atlética también será renovada y en los próximos días se procederá a colocar un nueva. En la misma línea se realizará la remodelación para facilitar las pruebas antidoping, la zona mixta para la prensa y los ingresos que serán accesibles. 

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos también contara con iluminación artificial, para poder jugar en horario nocturno. Mientras que la tribuna occidente tendrá techo para recibir en dicho sector del estadio a las autoridades correspondientes. 

Todas estas modificaciones se cumplirán bajo la normativa FIFA y quedará como legado para la comunidad universitaria, así como para el fútbol nacional.