MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Ignacio Buse debutó con triunfo en Wimbledon Junior 2022

El tenista peruano tuvo un debut exitoso en el tercer Grand Slam del año.

Actualización
Ignacio Buse. Foto: @Tenisalmaximo
Ignacio Buse. Foto: @Tenisalmaximo

El tenista peruano tuvo un debut exitoso en el tercer Grand Slam del año.

Ignacio Buse (12°) debutó con triunfo en Wimbledon Junior 2022 tras superar al estadounidense Cooper Williams con parciales de 6-2 y 6-4 en la Cancha 8 del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Ahora, el tenista peruano tendrá que medir fuerzas con el belga Alexander Blockx en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año. 

Foto: Wimbledon.
Foto: Wimbledon.

Por otro lado, los tres tenistas más grandes de la historia, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, se reunieron este domingo en la pista central de Wimbledon para celebrar el centenario de la Catedral del tenis.

El acto estuvo conducido por Sue Barker, legendaria comentarista de Wimbledon en la BBC que se retirará al término del torneo, y John McEnroe, tres veces ganador en el All England Club.

Tras un par de vídeos, una actuación musical del británico Cliff Richard, Barker y McEnroe dieron la bienvenida a la pista a algunos de los más grandes campeones del torneo, entre ellos Bjorn Borg, Federer, Chris Evert, Margaret Court, Billie Jean King...

En total, hubo 194 Grand Slams en la pista, liderada la lista por Court, que tiene el récord de 24, y el 'Big Three' y los 22 títulos de Nadal y los 20 de Federer y Nadal.

El suizo y el balear, junto al británico Murray y Venus, fueron los más aclamados por el público, sobre todo el suizo, para el que todo el estadio se levantó, una ovación solo igualada por la que se dio a Barker, como despedida del torneo que ha cubierto los últimos treinta años.

Durante la ceremonia, Djokovic y Federer fueron de los que tomaron el micrófono para describir sus sensaciones sobre esta legendaria pista.

"Esta pista ha sido muy especial para mí, en mi carrera. Mis primeros recuerdos del tenis, con cuatro o cinco años, fue ver a Sampras ganar aquí. Cada vez que juego aquí es un honor", apuntó Novak Djokovic, que competirá más tarde contra el holandés Tim Van Rijthoven.

"He tenido mucha suerte de poder jugar muchos partidos en esta pista. Es fantástico estar con todos estos campeones. Recuerdo salir aquí a jugar contra Pete Sampras en 2001, mi primer título de 2003. Espero poder volver al menos una vez más", aseguró Federer.

Artículos Relacionados

+ Artículos