MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse cayeron en la final de dobles del Roland Garros Junior

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse no pudieron conseguir el título de la categoría Junior del Roland Garros 2022.

Actualización
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse quedaron como subcampeones. Foto: Twitter @ipdperu
Gonzalo Bueno e Ignacio Buse quedaron como subcampeones. Foto: Twitter @ipdperu

Gonzalo Bueno e Ignacio Buse no pudieron conseguir el título de la categoría Junior del Roland Garros 2022.

¡Con la frente en alto! Este sábado los tenistas peruanos Gonzalo Bueno e Ignacio Buse no pudieron mantener el camino y cayeron en la gran final de dobles del Roland Garros Junior 2022, siendo superados por la dupla del croata Mili Poljicak y el lituano Edas Butvilas, 4° y 10° del ranking, respectivamente.

En esa línea, la dupla peruana perdieron por marcadores de 6-4 en el primer set y 6-0 en la manga definitiva, jugando en un aproximado de 56 minutos.

Asimismo, Edas Butvilas y Mili Poljicak era la primera preclasificada del certamen dado a sus puestos en el ranking ITF, mientras que nuestros representantes fueron la segunda sembrada en el Abierto que se disputó en Francia.

Como se sabe, Gonzalo Bueno e Ignacio Buse superaron cuatro rondas para poder obtener su lugar en la gran final del Roland Garros Junior 2022, compitiendo y consiguiendo que el tenis peruanos vuelva a una definición por el título de un Gran Slam en esta categoría luego de doce largos años. La última vez lo hizo Duilio Beretta, quien ganó dobles de Roland Garros y el US Open en singles.

No obstante, Bueno y Buse ya habían logrado competir representando al Perú en los Juegos Panamericanos Juniors, donde se hicieron de la medalla de oro.  Suerte diferente en el circuito haciendo dupla por primera vez en un Grand Slam. Dicho esto y tras su paso destacado en el Roland Garros, se espera que la dupla vuelva pensando en el Wimblendon Junior, que se disputará entre el 2 y 9 de julio.