MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Joao Sousa en enfrentan por la primera fase del Argentina Open

La primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, debutará este martes en el Argentina Open que se realiza en Buenos Aires.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: Andina
Juan Pablo Varillas. Foto: Andina

La primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, debutará este martes en el Argentina Open que se realiza en Buenos Aires.

El peruano Juan Pablo Varillas (101 ATP) buscará conseguir un triunfo en su debut en el cuadro principal del Argentina Open, uno de los principales torneos sobre polvo de ladrillo del circuito de tenis mundial.

Varillas se medirá en la primera fase al portugués Joao Sousa (142 ATP), a quien ya venció el 2021 en el Abierto de Santiago, por dos sets corridos (6-4 y 6-1).

Sousa es un experimentado tenista de 32 años, profesional desde el 2008, y que acumula cuatro torneos en su palmarés personal (Kuala Lumpur 2013, Valencia 2015, Estoril 2018 y Pune 2022), llegando hasta el puesto 28 en el ranking ATP en mayo del 2016.

Sousa se había mantenido dentro de los 100 mejores del mundo hasta el fin de mes de enero, donde tuvo un severo bajón en el ranking, pasando de la posición 84 al 162, para luego mejorar veinte puestos tras su participación en el Abierto de Córdoba, donde avanzó hasta Cuartos de Final, donde fue eliminado por el español Albert Ramos-Vinolas (44 ATP).

Por su parte, Juan Pablo Varillas llega tras superar la Qualy del torneo, tras vencer a los argentinos Thiago Agustin Tirante (237 ATP) y Federico Deboines (131 ATP), en la primera y segunda ronda del certamen de clasificación.

El duelo Varillas vs Sousa se disputará este martes aproximadamente a las 17:00 horas de Perú en el Estadio 2 del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Argentina Open se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 600 mil dólares en premios.