MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Noruega será el nuevo rival de Perú en el Grupo Mundial de Copa Davis

Perú superó a Irlanda en los Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Equipo peruano de Copa Davis. Foto: Facebook Federación Peruana de Tenis
Equipo peruano de Copa Davis. Foto: Facebook Federación Peruana de Tenis

Perú superó a Irlanda en los Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El equipo peruano de Copa Davis enfrentará a Noruega en setiembre por el Grupo Mundial I, tras el sorteo que realizó la Federación Internacional de Tenis (ITF), este último jueves en su sede de Londres.

La serie ante los escandinavos, que tienen como principal figura a Casper Ruud, actual número 4 del ranking ATP, se jugará entre el 15 y 17 de setiembre, y existe la posibilidad de ser locales en el Club Lawn Tennis de la Exposición.

El ganador de esta llave disputará luego las rondas clasificatorias de la Copa Davis, en busca de jugar la fase final y lograr el ansiado título. 

Hay que recordar que, hace algunas semanas, el equipo peruano, capitaneado por Luis Horna, derrotó a Irlanda por 4 a 0 en una serie que se disputó en el Balneario de Asia. En aquella oportunidad, el equipo nacional no contó con su mejor raqueta, Juan Pablo Varillas. Los integrantes fueron Jorge Panta, Gonzalo Bueno, Ignacio Buse y los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

En tanto que su rival Noruega, no pudo ante Serbia y fue derrotada 4 a 0, aunque es importante aclarar que Casper Ruud no formó pate de estos partidos.

Las otras llaves del Grupo Mundial I de Copa Davis son: Bosnia vs Alemania, Bulgaria vs Kazajistán, Bélgica vs Uzbekistán, Hungría vs Turquía, Israel vs Japón, Austria vs Portugal, Grecia vs Eslovaquia y Rumanía vs China Taipéi.