MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas venció Joao Sousa y avanzó a la segunda fase del Argentina Open

Juan Pablo Varillas debutó en el cuadro principal del Argentina Open con una gran victoria ante Joao Sousa.

Actualización
Juan Pablo Varillas debutó con triunfo en Buenos Aires. Foto: Twitter @TyCSportsPlay
Juan Pablo Varillas debutó con triunfo en Buenos Aires. Foto: Twitter @TyCSportsPlay

Juan Pablo Varillas debutó en el cuadro principal del Argentina Open con una gran victoria ante Joao Sousa.

La primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas (101 ATP), debutó este martes en el Argentina Open con un triunfazo ante el portugués Joao Sousa (142 ATP).

El peruano necesitó 1 hora y 42 minutos de juego para poner su nombre en la segunda ronda del certamen, uno de los más renombrados del circuito mundial en Sudamérica, tras vencer en dos sets (6-2 y 7-5) al portugués.

En el primer set, Juan Pablo Varillas mostró un tenis de primer nivel, dejando casi sin opciones a Souza, que llegó a ubicarse en la posición 28 del ranking ATP en mayo del 2016.

El segundo parcial fue más parejo, llegando incluso a estar 4-5 abajo, pero el temple de la primera raqueta nacional se hizo presente para lograr los dos últimos puntos y el partido.

Cabe resaltar que el tenista peruano llegó al cuadro principal del certamen tras ganar sus dos partidos en el torneo de clasificación (2-0 vs Thiago Agustín Tirante y 2-0 vs Federico Delbonis), lo que demuestra el buen nivel de juego que atraviesa.

¡Clic en la imagen para ver a Varillas en acción!. Foto: Twitter @TyCSportsPlay / Video: @fernando_mperez

Este es el segundo triunfo de Juan Pablo Varillas frente al portugués Joao Sousa, a quien ya había vencido el 2021 en el Abierto de Santiago, también por dos sets corridos (6-4 y 6-1).

En la segunda ronda, Varillas se medirá al danés Dominic Thiem (99 ATP), quien venció 7-6 y 6-3 al eslovaco Alex Molcan (51 ATP), en el partido que cerró la jornada de este martes.

El Argentina Open se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 600 mil dólares en premios.