MÁS DEPORTES

Por: Juan Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Facundo Bagnis por el Córdoba Open

El tenista peruano Juan Pablo Varillas debutará en el Córdoba Open (Argentina) enfrentando al local Facundo Bagnis.

Actualización
Varillas vs Bagnis por el Córdoba Open. Foto: Interlatin
Varillas vs Bagnis por el Córdoba Open. Foto: Interlatin

El tenista peruano Juan Pablo Varillas debutará en el Córdoba Open (Argentina) enfrentando al local Facundo Bagnis.

Juan Pablo Varillas (129 ATP), que provino de la Qualy, donde venció al italiano Alessandro Giannessi (184 ATP) y al chileno Tomas Barrios Vera (147 ATP), debutará en el Abierto de Córdoba enfrentando al argentino Facundo Bagnis (74 ATP), la tarde del lunes 31 de enero.

Bagnis es un experimentado tenista de 31 años, profesional desde el 2008, y que buscará ante la primera raqueta peruana romper su mala racha de los últimos dos torneos que ha disputado (Sydney Open y Australian Open), donde fue eliminado en primera ronda.

El argentino ya lleva un triunfo en el 2022, cuando venció en primera ronda de Melbourne al inglés Andy Murray (134 ATP), pero luego cayó en segunda vuelta ante el búlgaro Grigor Dimitrov (25 ATP).

Por su parte, Juan Pablo Varillas tendrá su primer partido en un cuadro principal del circuito ATP en el 2022, tras intentar sin éxito meterse en el Abierto de Adelaida y el Australian Open, donde el español Rafael Nadal acaba de coronarse campeón.

Varillas y Bagnis nunca se han enfrentado en un torneo ATP y esta será la primera vez que lo hagan y donde un triunfo del peruano, le permitirá seguir sumando puntos para lograr su objetivo de meterse entre los 100 mejores del mundo.

Juan Pablo y Facundo se medirán en el segundo partido del torneo ATP 250 en la cancha principal del Complejo Mario Alberto Kempes de Córdoba, aproximadamente a las 15:00 horas de Perú, tras el duelo entre el español Pedro Martínez y el brasilero Thiago Monteiro, que abrirá la jornada. ¡Éxitos, Juan Pablo!

El Córdoba Open reparte más de medio millón de dólares en premios, y se realizará del 31 de enero al 06 de febrero.