MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas cayó en la Qualy del Australian Open ante el portugués Gastao Elias

El tenista peruano Juan Pablo Varillas perdió la posibilidad de llegar al cuadro principal del Australian Open, tras caer ante el portugués Gastao Elias.

Actualización
Juan Pablo Varillas vs Gastao Elias por la Qualy del Australian Open. Foto: Interlatin
Juan Pablo Varillas vs Gastao Elias por la Qualy del Australian Open. Foto: Interlatin

El tenista peruano Juan Pablo Varillas perdió la posibilidad de llegar al cuadro principal del Australian Open, tras caer ante el portugués Gastao Elias.

Con parciales de 6-7(9), 6-4 y 4-6, en casi tres horas de juego, el peruano Juan Pablo Varillas le dijo adiós a su participación en el Abierto de Australia.

El portugués Gastao Elias, 216 del ranking ATP, lució muy compacto en la cancha 12 del Melbourne Park, dejando sin reacción a la primera raqueta nacional, en varios parajes del partido.

El partido fue muy parejo, y ninguno se regalaba nada, tanto así que el primer set se definió en un largo tie break (7-9) a favor del europeo.

En el segundo parcial, el peruano comenzó perdiendo su saque y Elías se puso rápidamente 0-2 arriba en el marcador, sin embargo Varillas se recuperó y no solo igualó la cuenta, sino que le quebró nuevamente el servicio en el décimo juego (6-4), para igualar la cuenta a un set por bando. 

En el tercer y último set, el portugués aprovechó los errores propios de un agotado Juan Pablo, para adelantarse 0-3 en el marcador, ventaja que fue suficiente para que el experimentado portugués de 31 años maneje el partido y se quede con el triunfo, ganando el último parcial por 4-6. 

Con mayor experiencia en canchas rápidas, Gastao Elias, que venía de eliminar al letón Ernests Gulbis (196 ATP), ex Top-10 del mundo, avanza a la tercera ronda de la Qualy y se encuentra a un triunfo de clasificar por segunda vez en su carrera al cuadro principal del Australian Open.

PARTIDO 1 SET 2 SET 3 SET
J. Varillas (PER) 6 6 4
G. Elias (POR) 7 4 6
Para actualizar el resultado, refrescar la página o hacer F5.

La previa de Juan Pablo Varillas vs Gastao Elias

Juan Pablo Varillas (128 ATP) y Gastao Elias (216 ATP) jugarán este martes 11 de enero a las 18:00 horas de Perú (10.00 horas del miércoles 12 en Australia) por la segunda ronda de la Qualy del Australian Open, en la cancha 12 del Melbourne Park.

La primera raqueta peruana avanzó a esta instancia tras vencer en dos sets corridos al japonés Yasutaka Uchiyama (203 ATP) por 7-5 y 7-6(6), en 2 horas y 25 minutos de juego.

Por su parte, el portugués Gastao Elias superó al letón Ernests Gulbis (196 ATP), en un partido que finalizó antes de tiempo por la lesión de Gulbis, tenista que llegó a ser top 10 del mundo en el 2014, y que buscaba entrar por onceava vez en su carrera ser parte del cuadro principal del Abierto de Australia.

Con parciales de 6-7(7), 6-2 y 3-1(retiro), la raqueta portuguesa se convirtió en el próximo rival de Juan Pablo Varillas. Este será la primera vez que ambos tenistas se enfrenten.

El duelo Juan Pablo Varillas vs Gastao Elias abrirá la jornada del miércoles australiano (martes por la noche en Perú) de la Qualy del primer Grand Slam del 2022.