MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Yasutaka Uchiyama: la primera raqueta de Perú avanza en la Qualy del Australian Open

El peruano Juan Pablo Varillas avanzó a la segunda ronda de la Qualy del Australian Open, tras vencer al japonés Yasutaka Uchiyama.

Actualización
Juan Pablo Varillas avanza en la Qualy del Abierto de Australia. Foto: Facebook ATPeru
Juan Pablo Varillas avanza en la Qualy del Abierto de Australia. Foto: Facebook ATPeru

El peruano Juan Pablo Varillas avanzó a la segunda ronda de la Qualy del Australian Open, tras vencer al japonés Yasutaka Uchiyama.

En un partido muy parejo de principio a fin, la primera raqueta peruana, Juan Pablo Varillas (129 ATP), derrotó en dos sets corridos al japonés Yasutaka Uchiyama (203 ATP) y avanzó a la segunda ronda del torneo clasificatorio del Abierto de Australia.

Con parciales de 7-5 y 7-6(6), Varillas logró sortear la primera ronda de la Qualy que se realiza en Melbourne, en 2 horas y 25 minutos de juego.

El primer set fue muy reñido y ambos tenistas no se dieron tregua, pero Varillas aprovechó -en el onceavo game- la primera oportunidad de quiebre que tuvo en el partido, para ponerse en ventaja (6-5) y cerrar con su servicio el set, en 56 minutos de juego.

El japonés fue muy agresivo con su juego, logrando varios puntos en la red (6/7), y ganando el 85 % de puntos (17/20) con su primer servicio, contra el 64 % del peruano (16/25), que fue más efectivo con su segundo servicio (77%, 10/13). 

El segundo set no fue diferente y ambos tenistas no se regalaban nada. Hasta que en el octavo game, el japonés Uchiyama -en su cuarto intento en el parcial- logró quebrarle el servicio al peruano y ponerse 5-3 arriba, sacando para emparejar el partido. Sin embargo, nuestro compatriota recuperó su servicio en el juego siguiente y posteriormente emparejó la cuenta 5-5.

Con el set muy parejo, peruano y japonés se fueron al tie-break, que fue tan peleado como el partido mismo, y donde Juan Pablo Varillas tuvo que esforzarse al máximo para doblegar al asiático por 8-6.

En la siguiente jornada, Juan Pablo Varillas se enfrentará al ganador del duelo entre el letón Ernests Gulbis (196 ATP) y el portugués Gastao Elias (216 ATP).

PARTIDO 1S 2S 3S
J. Varillas (PER) 7 7 (8)  
Y. Uchiyama (JPN) 5 6 (6)  

 

La previa del duelo entre Juan Pablo Varillas vs Yasutaka Uchiyama

Juan Pablo Varillas (129 ATP) inicia este lunes 10 en Australia (noche del domingo 9 en Perú) su primer gran objetivo del 2022: clasificar al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

 

La primera raqueta peruana tendrá como rival en la primera ronda de la Qualy al japonés Yasutaka Uchiyama (203 ATP), tenista diestro de 29 años, profesional en el circuito ATP desde el 2011, y que estuvo durante 29 semanas de manera ininterrumpida en la lista de los Top 100 del ranking mundial entre 2019 y 2020.

A diferencia de Juan Pablo Varillas, el japonés ya sabe lo que significa estar en el cuadro principal del Australian Open, donde clasificó de manera directa el 2020 y fue eliminado en la primera ronda por el sueco Mikael Ymer.

El partido entre Juan Pablo Varillas vs Yasutaka Uchiyama se disputará el domingo 9 de enero, aproximadamente a las 19:50 horas del Perú (11.50 horas del martes 10 en Australia), en la cancha 5 del Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne.

El mayor de los éxitos para Juan Pablo, que busca meterse entre los mejores 100 tenistas del mundo este año.