MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vence a Dominic Thiem y avanza a cuartos en el Argentina Open

En uno de sus mejores partidos de la temporada, Juan Pablo Varillas venció a Dominic Thiem en dos sets.

Actualización
Juan Pablo Varillas avanza a paso firme en Argentina. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas avanza a paso firme en Argentina. Foto: EFE

En uno de sus mejores partidos de la temporada, Juan Pablo Varillas venció a Dominic Thiem en dos sets.

Juan Pablo Varillas (101 ATP) avanzó a los cuartos de final del Argentina Open tras vencer en dos sets corridos al austriaco Dominic Thiem (99 ATP), hasta hace poco uno de los top-10 más regulares del circuito mundial.

Con parciales de 6-4 y 6-4, la primera raqueta nacional, que por primera vez juega en el cuadro principal de Buenos Aires, puso su nombre entre los ocho mejores tenistas del torneo, ante el aplauso de los asistentes a la cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Varillas tuvo una presentación impecable durante todo el partido, muy seguro de sí mismo, corriendo toda la cancha, atento a las devoluciones y con un golpe de derecha superlativo a su rival de turno.

El peruano ganó el 90 % de los puntos con su primer servicio, logrando incluso romperle el servicio hasta en tres ocasiones a Thiem, campeón del US Open 2020, que no pudo nunca darle la vuelta al gran nivel mostrado por nuestro compatriota.

Dominic Thiem, ex top ten del mundo entre 2016 y 2021, llegó al cuadro principal como WC (Wild Card), tras recibir la invitación de los organizadores del Argentina Open, torneo donde se coronó campeón en el 2016 y 2018.

En cuartos de final, Juan Pablo Varillas, que después de este torneo tendrá el mejor ranking de su carrera, se medirá al ganador del duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (20 ATP) y el argentino Pedro Cachin (68 ATP).

"Esto muy feliz, esta es una de las mejores victorias de mi carrera. Me gusta poner el nombre del tenis peruano en los grandes torneos del circuito", dijo Juan Pablo Varillas al final del partido.