MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas jugará el Abierto de Santiago

Juan Pablo Varillas busca seguir escalando posiciones en el ranking ATP.
 

Foto: Twitter IPD
Foto: Twitter IPD

Juan Pablo Varillas busca seguir escalando posiciones en el ranking ATP.
 

El descanso no está en los planes de Juan Pablo Varillas (81 ATP), y es que tras su reciente eliminación del Río Open 2023, la primera raqueta nacional ya se alista para lo que será su participación en el ATP 250 de Santiago de Chile. ‘Juanpi’ ya conoce quienes serán sus rivales en la competencia, y es que no solo participará en la modalidad de singles, sino que también lo hará en dobles.

El primer partido del peruano será este lunes 27 de febrero y se medirá ante el tenista local Nicolás Jarry. Ambos tenistas tienen una amplia historia en enfrentamientos ya que han jugado 6 veces en el pasado con 3 victorias para cada uno. Si bien es cierto el chileno consiguió superar al peruanos en los 3 primeros partidos que disputaron, Varillas ha conseguido salir victorioso en los últimos 3 enfrentamientos en los últimos 2 años.

Varillas dejó en el camino a Jarry en el Abierto de Santiago de la temporada 2021. Ambos se vieron las caras en la ronda clasificatoria del Roland Garros 2022 en donde Varillas venció a Jarry, al igual que en el enfrentamiento entre Perú y Chile por la Copa Davis 2022.

Asimismo, el peruano hará equipo con Facundo Gagnis de nacionalidad argentina y con quien se medirá ante la dupla chilena conformada por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo el próximo 28 de febrero. Vale precisar que cada victoria que consiga Varillas en este torneo le sumará puntos para escalar posiciones en el ranking ATP y no se le restará ninguno de caer derrotado.