MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vence a Hugo Gaston y avanza a la segunda ronda del Río Open 2023

Juan Pablo Varillas se metió en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: @ArgentinaOpen
Juan Pablo Varillas. Foto: @ArgentinaOpen

Juan Pablo Varillas se metió en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

¡Triunfazo! Juan Pablo Varillas (81º) volvió a confirmar su buen momento en el circuito ATP y derrotó 2-0 al francés Hugo Gaston (106º) por la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, también conocido como Río Open.

El tenista peruano impuso sus condiciones sobre el polvo de ladrillo de la Quadra 2 del Jockey Club Brasileiro y consiguió un trabajado triunfo ante el europeo con parciales de 7-5 y 6-4 en 1 hora y 58 minutos de juego.

Este martes, Juan Pablo Varillas sufrió más de la cuenta para avanzar a la siguiente ronda del Río Open 2023. Tal es así que, durante el trámite del juego, necesitó de cinco aces. Además, consiguió cuatro break points de 11 posibles.

Ahora, la primera raqueta nacional tendrá que esperar un par de horas para conocer a su rival en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro, que saldrá del cruce entre el brasileño Thomaz Bellucci (Wild Card) y el argentino Sebastián Báez, sexto preclasificado del torneo.

Es preciso recordar que, Juan Pablo Varillas, logró meterse en el cuadro principal de Río de Janeiro luego de alcanzar su mejor ranking (81) tras una histórica participación en el ATP 250 Abierto de Buenos Aires.

El incaico llegó a 'semis' del Argentina Open tras dejar en el camino a Thiago Tirante (6-2, 6-4), Federico Delbonis (7-5, 6-2), João Sousa (6-2, 7-5), Dominic Thiem (6-4, 6-4) y Lorenzo Musetti (6-4, 6-4). Finalmente, cayó ante Cameron Norrie (6-7, 4-6).