MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas no pudo con Sebastián Báez y fue eliminado del Río Open 2023

Varillas quedó fuera del abierto de Río en los octavos de final.
 

Foto: Twitter Río Open 2023
Foto: Twitter Río Open 2023

Varillas quedó fuera del abierto de Río en los octavos de final.
 

Juan Pablo Varillas no pudo con Sebastián Báez y fue eliminado en los octavos de final del Río Open 2023. El peruano había llegado a esta instancia del campeonato tras superar al francés Hugo Gaston por 2-0 con parciales de 7-5 y 6-4.

La primera raqueta nacional fue superado por el argentino Báez por 7-5 en el primer set. Para el set final parecía estar todo definido. El número 35 del ranking ATP logró sacarle una amplia ventaja al peruano y se puso 4-1. Sin embargo, Varillas no se amilanó y demostró porque está en el mejor momento de su carrera.

Varillas inició una remontada épica y logró ponerse 5-6 arriba. Sin embargo, la experiencia del argentino le dio las herramientas para igualar el marcador y obligar que el partido se vaya al tiebreak. El argentino sufrió más de la cuenta para definir el partido y terminó superando a Varillas por 7(8)-6(6) en el último set.

A pesar de la derrota, Varillas se encuentra en el puesto número 81 del ranking ATP tras el gran inicio de temporada en donde, entre otros resultados, logró llegar a la semifinal del Argentina Open en donde dejó en el camino a tenistas como Dominic Thiem y al italiano Musetti.