MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas estará en el cuadro principal del Australian Open gracias al Lucky Loser

Juan Pablo Varillas, finalmente, competirá en el cuadro principal del Australian Open.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: Australian Open
Juan Pablo Varillas. Foto: Australian Open

Juan Pablo Varillas, finalmente, competirá en el cuadro principal del Australian Open.

De la tristeza a la alegría; ese fue el rotundo cambio que ha experimentado nuestro compatriota Juan Pablo Varillas, quien disputará, por vez primera, el cuadro principal del Australian Open, primer Grand Slam del año.

La raqueta nacional había sucumbido en la tercera fase de la Qualy ante el japonés Yosuke Watanuki quien lo superó por dos sets a cero, sin embargo, minutos después, el peruano recibiría un Lucky Loser que le devolvió la vida en el torneo.

Esta modalidad se da ante el retiro de un tenista ya clasificado al cuadro principal. Todos los eliminados en la tercera ronda de la Qualy son ordenados según su ranking y el mejor posicionados recibe el denominado Lucky Loser.

En este caso, fueron dos Lucky Loser los que se dieron en el Australian Open, ya que se bajaron del cuadro principal el croata Marin Cilic y el húngaro Attila Balazs, siendo uno de los beneficiados Juan Pablo Varillas, quinto preclasificado en la clasificación.

La raqueta nacional deberá ahora afrontar uno de los retos más duros de su carrera, ya que tendrá al frente al alemán Alexander Zverev, actual número 13 del mundo y considerado uno de los favoritos para ganar el certamen oceánico. El encuentro será el lunes 16 de enero en horario por definir.