MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas venció a Alexis Galarneau y está a un triunfo del cuadro principal del Australian Open

El tenista peruano Juan pablo Varillas avanzó a la tercera y última etapa del torneo clasificatorio al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Actualización
Juan Pablo Varillas vs Alexis Galarneau en la qualy del Abierto de Australia. Foto: Interlatin
Juan Pablo Varillas vs Alexis Galarneau en la qualy del Abierto de Australia. Foto: Interlatin

El tenista peruano Juan pablo Varillas avanzó a la tercera y última etapa del torneo clasificatorio al cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

Con una sólida actuación, el peruano Juan Pablo Varillas (104 ATP) logró su segundo triunfo en la qualy del Australian Open y avanzó a la tercera fase del certamen, donde un nuevo triunfo le posibilitará avanzar por primera vez al cuadro principal del primer gran torneo de la temporada.

En un partido que duró poco más de dos horas y media, Varillas venció por dos sets a uno al canadiense Alexis Galarneau (206 ATP), con parciales de (8)6-7, 6-3 y 6-4.

A diferencia del duelo debut ante el italiano Roberto Marcora, Varillas mostró más seguridad en sus golpes y un mejor primer servicio, que incluso le permitió mantener su saque durante todo el partido.

El primer set tuvo su punto de ebullición en el décimo juego, cuando Galarneau puso contra la pared a Varillas y estuvo a un punto de quebrarle el servicio y quedarse con el set, pero la garra del peruano se hizo presente para mantener su saque y emparejar 5-5 la cuenta.

El parcial se definió en el tiebreak, que fue favorable para el canadiense por 10-8, en una pareja definición, donde hubo siete mini quiebres, cuatro a favor del norteamericano, que incluso dispuso de cinco puntos de set. Galarneau se ponía 1-0 arriba en el marcador, en 66 minutos de juego.

En el segundo set, Varillas salió más agresivo, y fruto de esa determinación logró romperle el servicio a Galarneau en el cuarto juego, para ponerse 3-1 arriba, lo cual fue determinante para el peruano, que mantuvo su servicio para quedarse con el parcial por 6-3, en 40 minutos, e igualar el marcador a un set por lado.

El peruano mantuvo el ritmo en el tercer set, donde inició el mismo quebrándole el servicio a su rival, ventaja que conservó hasta el final, para quedarse con el partido por 6-4, en casi una hora de juego.

En la última ronda del torneo de clasificación, enfrentará al japonés Yosuke Watanuki (138 TP), quien llegó a esta esta etapa tras vencer 6-4 y 6-2 al australiano Philip Sekulic (544 ATP) en la primera ronda y superar en tres sets (4-6, 7-6 y 6-3) al ruso Mikhail Kukushkin (195 ATP) en la segunda fase.