MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas cayó ante Watanuki y le dijo adiós al Australian Open 2023

El tenista peruano Juan Pablo Varillas no pudo acceder al cuadro prinicipal del Abierto de Australia.

Actualización
Juan Pablo Varillas en la qualy del Australian Open. Foto: AusOpen
Juan Pablo Varillas en la qualy del Australian Open. Foto: AusOpen

El tenista peruano Juan Pablo Varillas no pudo acceder al cuadro prinicipal del Abierto de Australia.

El tenista peruano Juan Pablo Varillas (104 ATP) le dijo adiós a ser parte del cuadro principal del Abierto de Australia, tras caer ante el japonés Yosuke Watanuki (138 ATP) en la tercera y última fase de la qualy.

Con parciales de 3-6 y 4-6, el tenista asiático logró inscribir su nombre en el primer Grand Slam del año, dejando a la primera raqueta peruana fuera de la competencia.

El partido comenzó con un Varillas muy apresurado y poco preciso, lo que permitió al japonés quebrar rápidamente el servicio al peruano y ponerse 0-3 arriba.

Nuestro compatriota volvió a meterse en el partido en el cuarto juego, pero el buen servicio de Watanuki -incluyendo 10 aces- permitió al asiático mantener la ventaja y quedarse con el set por 6-3.

En el segundo set, el partido mantuvo la dinámica del primer parcial, con Watunuki firme con su servicio y Varillas buscando cómo hacer daño, sin embargo, su esfuerzo fue inútil cuando en el séptimo juego, el japonés le quebró el servicio (3-4), en una acción determinante para el compromiso.

El peruano nunca pudo frenar el gran servicio del tenista japonés, que sumó 17 aces a lo largo del partido y logró 86 % de puntos ganados con su primer servicio.

Dura derrota de Juan Pablo Varillas, que busca volver a meterse entre los 100 mejores de la clasificación ATP de los mejores tenistas del mundo.