MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas, eliminado del ATP de Kitzbuhel por Albert Ramos

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, se despidió del ATP de Kitzbuhel al ser derrotado por el español Albert Ramos.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: Andina
Juan Pablo Varillas. Foto: Andina

El tenista peruano Juan Pablo Varillas, se despidió del ATP de Kitzbuhel al ser derrotado por el español Albert Ramos.

El camino de Juan Pablo Varillas en el ATP de Kitzbuhel se vio interrumpido por el español Albert Ramos (52 ATP), quien lo dejó fuera de carrera al derrotarlo en sets corridos en los octavos de final.

Nuestro compatriota (109 en el ranking mundial) no pudo descifrar el juego de la raqueta europea, quien estuvo intratable con su saque y producto de ello se llevó la victoria con parciales de 6-3 y 6-4.

Si bien Juan Pablo Varillas pareció asentarse mejor en la segunda manga, esto no le alcanzó para doblegar a un Albert Ramos que siempre se amparó a su servicio para superar los momentos de apuros en el juego.

A pesar de la derrota, el saldo de nuestro compatriota por su gira europea es positiva, al punto de que ya aseguró su lugar en el Top 100 del ranking ATP. 'Juampi' figurará en la casilla 96 de la clasificación mundial, siendo esta la mejor posición que ocupará en su carrera.

La mejoría del juego de Juan Pablo Varillas coincide con el próximo choque de Copa Davis entre Perú y Chile, por el Grupo Mundial, en el mes de setiembre. 'Juampi' es la principal carta de triunfo del equipo nacional.