MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas no pudo ante Dominic Thiem en el ATP 250 EFG Swiss Open Gstaad

El peruano Juan Pablo Varillas se despidió del ATP 250 EFG Swiss Open Gstaad.

Juan Pablo Varillas. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE

El peruano Juan Pablo Varillas se despidió del ATP 250 EFG Swiss Open Gstaad.

Juan Pablo Varillas (N° 115 ATP) no pudo ante el austriaco Dominic Thiem y cayó en los cuartos de final del ATP 250 EFG Swiss Open Gstaad. El tenista peruano sucumbió en el Roy Emerson Arena con parciales de 4-6 y 3-6 en una hora y 47 minutos de juego.

En tanto, el español Pedro Martínez perdió en un partido que tenía controlado ante el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito, por 6-3, (5) 6-7 y 1-6, sobre la tierra batida de Gstaad. 

Martínez tenía el encuentro en su mano cuando ganaba por un set y disponía de un 5-1 a favor en el desempate del segundo. No lo aprovechó, el italiano logró seis puntos seguidos, igualó el partido y en el tercer parcial se lanzó imparable hacia el triunfo.

El español, 52 del ránking ATP, estuvo más certero y preciso en la primera manga, y en la segunda, más equilibrada estuvo en disposición de sentenciar el pase a las semifinales, cuando ante un errático Berrettini se situó con un 5-1 en la muerte súbita.

En cambio, entre los fallos y los aciertos de un jugador italiano a la desesperada se le escapó la manga y el partido. Berrettini, lanzado, se disparó hacia la victoria de forma irremisible ante la impotencia de Martínez.

Berrettini se enfrentará en la semifinal por sexta vez ante el austriaco Dominic Thiem (N° 274 ATP), que se impuso sobre el incaico en un duelo que abrió la jornada en Suiza. EFE