MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas eliminó a Roberto Bautista del ATP 250 Swiss Open Gstaad y ahora va por Dominic Thiem

Juan Pablo Varillas logró la victoria más importante de su carrera al imponerse al español Roberto Bautista, actual número 19 del mundo.

Juan Pablo Varillas. Foto: ATP 250 Swiss Open Gstaad.
Juan Pablo Varillas. Foto: ATP 250 Swiss Open Gstaad.

Juan Pablo Varillas logró la victoria más importante de su carrera al imponerse al español Roberto Bautista, actual número 19 del mundo.

Nuestro compatriota Juan Pablo Varillas, número 115 del ranking mundial, ha recuperado su mejor nivel y lo viene demostrando en el ATP 250 Swiss Open Gstaad, certamen en el que acaba de eliminar al español Roberto Bautista, quien se ubica nada menos que en el Top 20 de la clasificación ATP.

La raqueta nacional sacó adelante un titánico encuentro, en el que incluso el mal tiempo parecía jugarle en contra, pero que finalmente, no evitó que se imponga por dos sets a cero a su rival europeo.

La base del triunfo de Juan Pablo Varilas fue lo sólido que estuvo con su servicio, lo cual puso en evidencia en la primera manga para ganar con autoridad el Tie Break a Roberto Bautista por 7 a 3.

Luego de ello, el juego se vio interrumpido por las malas condiciones climáticas, razón por la cual el partido, que inició el miércoles, se tuvo que culminar este jueves con la victoria de nuestro compatriota con un 7 a 5 en la segunda manga.

Tras este triunfo, Juan Pablo Varillas se instala en los cuartos de final del ATP 250 Swiss Open Gstaad, donde lo espera el austríaco Dominic Thiem, exnúmero 3 del mundo, quien en su último juego despidió del torneo al argentino Federico Delbonis.

Hay que recordar, que Juan Pablo Varillas es la principal carta que tiene el equipo peruano de Copa Davis, que en el mes de setiembre se enfrentará a Chile en Lima por la serie del Grupo Mundial.