MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas: ¿Cuál es su posición en el ranking ATP?

Juan Pablo Varillas inicio Roland Garros en el puesto 94 del ATP.

Juan Pablo Varillas escaló más de 30 puestos en el ranking ATP. Foto: IPD
Juan Pablo Varillas escaló más de 30 puestos en el ranking ATP. Foto: IPD

Juan Pablo Varillas inicio Roland Garros en el puesto 94 del ATP.

Juan Pablo Varillas está atravesando su mejor momento en el tenis. Si bien es cierto no estuvo presente en la última fecha de la Copa Davis jugada meses atrás, su participación en el último Roland Garros ha hecho que la primera raqueta nacional escale una cantidad importante de puestos en el ranking ATP.

Varillas estuvo presente en el primer Grand Slam del año el pasado mes de enero en Australia. Sin embargo, su participación no fue la esperada y se quedó con ganas de avanzar. En esta oportunidad, ‘Juanpi’ disputó el Grand Slam de Roland Garros llegando hasta los octavos de final en donde se midió a uno de los mejores tenistas de la historia.

Tras superar sus 3 primeros partidos en 5 sets, Varillas tuvo que medirse con ‘Nole’ Djokovic. A pesar de los esfuerzos, Varillas quedó eliminado del torneo, pero se quedó con la satisfacción de haber podido avanzar de manera histórica en el torneo y, sobre todo, en el ranking ATP, el mismo que se actualizó este lunes.

Varillas, quien inició el Grand Slam francés en el puesto 94, se ubica actualmente en el puesto 60 del ranking ATP, escalando 34 puestos en tan solo una semana. Si bien es cierto el ranking podría variar el próximo 12 de junio cuando Roland Garros llegue a su final, el haber escalado tantas posiciones lo pone en la palestra como uno de los mejores tenistas en la historia del deporte peruano.