MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas clasificó a los octavos de final de Roland Garros donde enfrentará a Novak Djokovic

Juan Pablo Varillas logró un nuevo triunfo en Roland Garros. Venció en la tercera ronda al polaco Hubert Hurkacz.

Actualización
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas logró un nuevo triunfo en Roland Garros. Venció en la tercera ronda al polaco Hubert Hurkacz.

Juan Pablo Varillas logró su tercer triunfo en la pista de arcilla de Roland Garros. Batió al polaco Hubert Hurkacz, para de esta manera clasificarse a los octavos de final y dejar en alto el nombre de nuestro país.

La raqueta nacional volvió a protagonizar una dura e intensa batalla de cinco sets en tierras francesas. Esta vez logró imponerse por tres sets a dos, con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7-3), 4-6 y 6 a 2.

Y tal como sucedió en sus anteriores presentaciones, Juan Pablo Varillas fue de menos a más, con una primera manga en la que no pudo sostener la potencia de Hubert Hurkacz, pero que luegp fue equilibrando con la certeza de su saque.

Fue así, que el peruano le dio vuelta al partido, ganando el tercer set con un dramático Tie Break. Tuvo chances de llevarse el triunfo en el cuarto parcial, pero su rival europeo despertó y logró el quiebre para ganar 6 a 4 y prolongar por más tiempo la batalla.

Juan Pablo Varillas, quien aquejaba algunos dolores musculares, se olvidó de ellos para hacer más grande su gesta en Roland Garros. Quebró dos veces a Hubert Hurkacz para sellar su triunfo con un contundente 6 a 2.

El siguiente oponente del peruano será nada menos que Novak Djokovic. Una dura prueba que marcará un hito más en la carrera de 'Juampi', quien viene escribiendo su propia historia en el polvo de ladrillo parisino.