MÁS DEPORTES

Inés Melchor y Gladys Tejeda ganaron el Sudamericano de Cross Cuntry en Ecuador

Perú clasificó al Mundial de Cross Country en Dinamarca a realizarse el próximo 30 de marzo.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú clasificó al Mundial de Cross Country en Dinamarca a realizarse el próximo 30 de marzo.

El equipo peruano representado por Inés Melchor, Gladys Tejeda, Nélida Sulca y Rina Cjuro logró el título del Sudamericano de Cross Country el último sábado en Ecuador y clasificaron al Mundial de la especialidad que se realizará en Dinamarca.

El Cross Country consiste en correr superficies todo terreno enfrentando diversos obstáculos como arena, barro, pasto, piedras entre otras dificultades.

De un total de 150 atletas de diversos países de la región, 22 nacionales representaron a Perú en la competencia. En la categoría damas, el equipo peruano pudo alzarse con el título de campeón nacional en ese deporte y lograr un cupo al Mundial de Dinamarca que se desarrollará este 30 de marzo.

Por otro lado, en las competencias individuales, Silvia Ortiz de Ecuador se coronó como campeona, mientras que las peruanas Gladys Tejeda, Nélida Sulca e Inés Melchor pudieron alcanzar el segundo, tercer y sexto lugar, respectivamente.

En tanto, los atletas peruanos José Luis Rojas y Guido Bustamante lograron la medalla de oro en las categorías Mayores y Sub 18, respectivamente.

@atletismoperu

En exclusiva para la Revi...

Ver tweet completo