MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Juancheng Shang: Épica victoria de tenista peruano en Roland Garros

Juan Pablo Varillas consiguió su primer triunfo en un Gran Slam, tras avanzar a la segunda ronda en Roland Garros.

Actualización
Juan Pablo Varillas consiguió su primer triunfo en un Grand Slam. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas consiguió su primer triunfo en un Grand Slam. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas consiguió su primer triunfo en un Gran Slam, tras avanzar a la segunda ronda en Roland Garros.

Juan Pablo Varillas, la primera raqueta peruiana, protagonizó un emocionante enfrentamiento en la primera ronda de Roland Garros contra el duro competidor chino, Juancheng Shang. Con un resultado final de 6-4, 6-2, 2-6, 3-6 y 1-6, Varillas demostró su fortaleza física y mental, así como su determinación por avanzar en el torneo, en 3 horas y 22 minutos de juego.

Desde el inicio del partido, el peruano mostró su agilidad y habilidad en el juego, manteniendo un ritmo constante. Sin embargo, Shang, número 200 del ranking ATP, no se quedó atrás y mostró su resistencia ante el enérgico juego de Varillas. Con un juego basado en la potencia de sus golpes, Shang logró llevarse los dos primeros sets por 6-4 y 6-2.

A pesar de la desventaja en el marcador, Varillas, clasificado en el puesto 94 del ranking ATP, no se dejó intimidar y logró recuperarse. Desplegando su gran destreza en la cancha de arcilla, el peruano logró controlar el ritmo del partido y emparejó la cuenta a dos sets por lado, tras ganar 6-2 y 6-3, el tercer y cuarto set, respectivamente.

Con el partido empatado a dos sets por lado, ambos jugadores se enfrentaron en un decisivo quinto set. Juan Pablo Varillas mostró su mejor versión, desplegando un juego agresivo y preciso. Sus golpes profundos y sus tiros ganadores dejaron sin respuesta a Shang, quien no pudo contener el avance arrollador de la primera raqueta nacional. Varillas se llevó el último set con un impresionante 6-1, sellando así su pase a la siguiente ronda de Roland Garros.

En la segunda fase, Varillas se enfrentará al ganador al experimentado tenista español Roberto Bautista Agut, número 24 del ranking ATP, que venció en tres sets corridos al chino Yibing Wu, 54 ATP, con marcadores de 7-6(4), 6-1 y 6-1.