MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡Histórico! El peruano Diego Elías es campeón del Mundial de Squash 2024

Diego Elías arrasó en el PSA World Championship 2023-24, el cual se disputó en El Cairo, Egipto.

Diego Elías. Foto: Twitter @PSAWorldTour
Diego Elías. Foto: Twitter @PSAWorldTour

Diego Elías arrasó en el PSA World Championship 2023-24, el cual se disputó en El Cairo, Egipto.

Este sábado 18 de mayo quedará enmarcado en la historia del deporte peruano, sobre todo para Diego Elías, que a sus 27 años, se ha coronado como el campeón del mundo en el PSA World Championship 2023-24, en la disciplina de Squash y con ello, es el primer sudamericano en alzarse con el trofeo.

El ‘Puma’ superó al anfitrión Mostafa Asal en El Cairo por un contundente resultado de 3-0. Los parciales quedaron por 11-6, 11-5 y 12-10. El representante nacional sumó su primer trofeo en el Museo de la Civilización en esta importante competencia a su palmarés.

La celebración del limeño fue eufórica, pues se tiró al suelo y gritó con todas sus fuerzas, “vamos”, siendo este un logro que estaba buscando desde hace muchos años. El gran festejo se completó con el emotivo encuentro con su padre José Manuel Elías, quien también es su entrenador y lo guía en su exitosa carrera.

La propia organización Mundial de Squash reconoció al deportista peruano por su gran logro, “Diego Elías se ha convertido en el primer Campeón Mundial Sudamericano de PSA”, escribió mediante sus redes sociales, donde los hinchas peruanos le demostraron su gran apoyo y orgullo.

En su camino por el PSA World Championship 2023-24, el peruano derrotó al  qatarí Abdulla Al-Tamimi, al español Iker Pajares y a los egipcios Youssef Ibrahim, Karim Abdel Gawad (#5 del mundo), Ali Farag y Mostafa Asal.

“Simplemente no puedo creerlo. Ha sido una semana de ensueño desde el principio y estoy mut feliz de tener a todo mi equipo aquí y a toda la gente que me apoya en casa. Va a ser enorme, va a ser enorme en Perú por toda la gente que me ha apoyado todos estos años. Para ser honesto, no sé como me siento ahora, no lo he procesado aún y estoy muy feliz”, reveló el campeón mundial.