MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Diego Elías habló tras convertirse en el número 1 del mundo en Squash

Diego Elías se ubica en el primer puesto del ranking PSA tras su participación en el Abierto Británico.
 

Diego Elías se convirtió en el número 1 del mundo tras su participación en el Abierto Británico. Foto: Twitter @PSAWorldTour
Diego Elías se convirtió en el número 1 del mundo tras su participación en el Abierto Británico. Foto: Twitter @PSAWorldTour

Diego Elías se ubica en el primer puesto del ranking PSA tras su participación en el Abierto Británico.
 

El Squashista nacional y número 1 del mundo, Diego Elías, hablo tras alcanzar lo más alto del ranking PSA. Elías, quien fuese abanderado de Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, no pudo ocultar su felicidad por lograr el objetivo trasado desde que comenzó en este deporte. Asimismo, reveló detalles de cómo fue que se enteró de la noticia.

En diálogo con RPP, Elías reveló: "Estoy muy feliz, ya desde la semana pasada soy el número uno por primera vez en mi carrera y también es la primera vez que un sudamericano logra esto. Me llenó de emoción y estoy feliz de haberlo logrado".

Asimismo, al ser consultado sobre cómo fue que se enteró que sería el nuevo número 1 del mundo contó que "Antes de comenzar el British Open yo tenía más posibilidades de ser el número uno y dependía de algunos resultados. Cuando el egipcio estaba jugando, yo estaba entrenando, mirando el partido y fue increíble. En ese momento ni me la creí, ni siquiera había ganado un partido en la competencia, fue raro enterarme por el resultado de otra persona. Fue difícil porque estaba en pleno campeonato". 

En otro momento de la conversación, el squashista nacional reveló detalles de cómo han sido estos últimos años en su carrera. "Siempre fue un sueño para mí, fue mi meta, en los últimos años estuve acercándome cada vez más, estuve entre los ocho mejores mucho tiempo, luego entre los cuatro mejores y siempre confié. Siempre fue mi meta principal ser número uno porque no es solo un torneo o un par de torneos, sino ser consistente durante un año".

A pesar de la felicidad que lo alberga, Elías ya piensa en lo que será su participación en la próxima competencia mundial. "En ocho días comienza el Mundial en Chicago, es una vez al año y es el torneo más importante. No he tenido ni tiempo para festejar el logro de ser primero, porque he tenido que empezar a entrenar otra vez y prepararme para eso. Luego tengo tres torneos más antes de terminar la temporada, finalmente tengo los Juegos Panamericanos en Santiago".