MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Gonzalo Bueno consigue su segundo título de Challenger en Chile

El tenista peruano, Gonzalo Bueno, se quedó en lo más alto del podio en el Challenger de Chile.

Gonzalo Bueno. Foto: Twitter @ATPChallenger
Gonzalo Bueno. Foto: Twitter @ATPChallenger

El tenista peruano, Gonzalo Bueno, se quedó en lo más alto del podio en el Challenger de Chile.

¡Orgullo nacional! El tenista peruano Gonzalo Bueno consiguió su segundo título de la categoría Challenger al quedarse con un triunfo en la final del torneo de Concepción, Chile, superando al argentino Juan Pablo Ficovich.

El tenista argentino tuvo un gran arranque en el encuentro, logrando controlar el juego de Bueno y poniéndose por 3-0 arriba, sin embargo, el peruano demostró que nada es imposible en este torneo y logró recuperarse, para finalmente darle vuelta al marcador y ganar por 6-4.

El segundo parcial encontró a Gonzalo Bueno en su mejor momento, con tres quiebres pudo apabullar por 6-0 al contrincante argentino sellando así su triunfo luego de una hora y 22 minutos de juego en el campo de Concepción.

Cabe mencionar que para llegar a esta instancia final, Gonzalo Bueno logró superar al brasileño José Pereyra en un complicado duelo por semifinales. El peruano consiguió dominar al rival y se quedó con los dos sets.

También dejó en el camino a otro argentino, Genaro Olivieri también con la diferencia de dos sets a cero, sin dudas, el peruano demostró ser el mejor dominando en su bicampeonato en el Challenger.

Este nuevo título le permitirá a Bueno, de tan solo 20 años de edad, escalar una gran serie de puestos en el ranking ATP, pues alcanzará la posición número 287 desde este lunes, demostrando que el tenis peruano está muy bien representado.

En enero del 2024, Gonzalo Bueno logró conseguir su primer título de Challenger 50 en Buenos Aires, en aquella oportunidad, logró vencer al kazajo Dmitry Popkó en un complicado partido por 2-1.

Con tan solo 19 años, se convirtió en el tenista peruano más joven en alcanzar una final de Challenger desde que lo logró Luis Horna en el 2000 con la misma edad y tan solo meses después, ya pude sumar un nuevo título en su vitrina.