MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Perú, con Juan Pablo Varillas e Ignacio Buse, perdió ante Chile en la Copa Davis

Juan Pablo Varillas e Ignacio Buse no pudieron darle el punto que necesitaba Perú para vencer a Chile en la Copa Davis.

Ignacio Buse en la Copa Davis. Foto: Facebook FDPT
Ignacio Buse en la Copa Davis. Foto: Facebook FDPT

Juan Pablo Varillas e Ignacio Buse no pudieron darle el punto que necesitaba Perú para vencer a Chile en la Copa Davis.

La dura serie entre Perú y Chile, por el Grupo Mundial de la Copa Davis, se inclinó para el equipo sureño que se impuso por un marcador global de 3 a 2, logrando así su clasificación para disputar las finales del prestigioso certamen tenístico de selecciones.

La escuadra nacional, capitaneada por Luis Horna, llegaba a los dos encuentros finales de singles con el marcador de 2 a 1 a su favor, ello luego del gran triunfo en dobles de los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino.

A primera hora, Juan Pablo Varillas no pudo con el local Nicolás Jarry que lo derrotó con parciales de 6-2 y 6-4. La raqueta nacional nunca se sintió cómodo en las pistas de cemento que se instalaron en las canchas del Parque Estadio Nacional en Santiago.

Con la derrota de 'Juampi', todo quedaba en manos del joven Ignacio Buse quien, en el primer día de competencias de la Copa Davis, había dado la gran sorpresa al imponerse por dos sets a uno sobre Nicolás Jarry, Top 20 del ranking mundial. 

Esta vez, el oponente de nuestro compatriota era Alejandro Tabilo, número 54 de la clasificación ATP. Nuestro compatriota, una vez más, no se amilanaba por los pergaminos y experiencia de su rival de turno y con un juego bastante sólido, se hacía del primer set por 6 a 2.

Todo parecía estar encaminado para un histórico triunfo de Perú en Copa Davis en tierras mapochas, sin embargo, con el aliento de su público, la raqueta sureña despertó y logró darle vuelta al score con parciales de 6-3 y 6-2.

De esta manera, se acabó el sueño bicolor de llegar a la fase de grupos de la Copa Davis. El equipo nacional buscará, en la próxima serie, mantenerse en el Grupo Mundial ante un rival que se definirá en las próximas semanas.