MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Florencia Chiarella se coronó campeona mundial U19 de vela

Florencia Chiarella se coronó ganadora de la categoría laser radial de vela.

Florencia Chiarella se alzó con el título de vela. Foto: Twitter
Florencia Chiarella se alzó con el título de vela. Foto: Twitter

Florencia Chiarella se coronó ganadora de la categoría laser radial de vela.

¡La bandera de Perú vuelve a flamear! El 2021 parece haber sido más que positivo para el deporte peruano en general y este viernes la suerte estuvo del lado de la velerista Florencia Chiarella, quien se coronó campeona mundial del certamen U19 de World Sailing, desarrollada en Omán (Asia).

Chiarella es una de las competidoras en los Juegos Panamericanos Junior Cali de este año, en Colombia, y este fin de semana estuvo acompañada por Piero Castañeda. Ambos participando de la modalidad ILCA 6.

"¡Arriba Perú! Florencia Chiarella se corona campeona mundial U19 de Vela en la modalidad ILCA6 en Omán", fue el corto pero emotivo mensaje de parte del Istituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe resaltar que, Florencia Chiarella se hizo del título de la categoría laser radial pudiendo acumular un total de 63 puntos, midiéndose a 433 atletas de 59 países.

Dato: Florencia Chiarella, es la primera velerista nacional mujer en ganar este reconocimiento a nivel sudamericano de Optimist en el Yatch Club Ypacaraí de Encarnación, en Paraguay. Certamen desarrollado en el año 2017.