Fútbol de Menores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Arakaki: "Para nada me arrepiento, en el tiempo que estuve en la FPF aprendí muchas cosas”

Ernesto Arakaki, quien fuera director de menores de la FPF, brindó sus descargos tras las acusaciones hechas por Luis Bolaños.
 

Foto: Twitter @ernestoarakaki
Foto: Twitter @ernestoarakaki

Ernesto Arakaki, quien fuera director de menores de la FPF, brindó sus descargos tras las acusaciones hechas por Luis Bolaños.
 

Días atrás Luis Bolaños, ex jefe del departamento de visorias de la FPF, arremetió contra Ernesto Arakaki, ex director de menores de la FPF, diciendo que el popular ‘Chino’ había destruido la estructura del fútbol formativo. Arakaki no se quedó callado y brindo sus descargos ante la acusación realizada por Bolaños. 

En comunicación con el programa ‘La hora de Lalo’ Arakaki señaló: “Lo único que puedo decir es que en el fútbol de menores hay muchas cosas feas, hay entrenadores que cobran a los chicos para que jueguen, hay captadores que cobran a chicos para traerlos del exterior, hay profesores que pueden agredir a un niño desde la palabra hasta físicamente, hay gente con orientación sexual que acosan a los chicos, hay entrenadores que abusan de los chicos, hay muchas cosas".

Asimismo, Arakaki reveló cuales fueron algunas de las medidas que tomó ante las situaciones anteriormente mencionadas. "He tenido que sacar técnicos porque no se adaptan a una forma de trabajar. Una de las cosas que más odio es que se trate mal a los jóvenes, creo que ellos son como nuestros hijos, esa responsabilidad tenemos”.

En otro momento de la conversación, Arakaki habló netamente sobre su paso por la FPF. "Para nada me arrepiento, en el tiempo que estuve en la FPF aprendí muchas cosas y muchas cuestiones son similares a la política, hay todo un sistema donde la gente honesta no quiere entrar, pero hay que plantarle lucha. Uno quiere hacer el cambio, pero estamos en una sociedad donde se desvirtúan los valores”.

“Hay muchas cosas que me he dado cuenta y uno puede tener el panorama más claro ya estando afuera, uno estaba trabajando en una coyuntura en la cual había pandemia, estaba el tema de los derechos de televisión en disputa y esos canales que estaban dentro de la disputa no iban a hablar bien del trabajo de menores en la selección”, finalizó.