MÁS DEPORTES

Estados Unidos se coronó campeón del Mundial Sub 18 de Vóley Femenino en Egipto

Estados Unidos venció en un partidazo por 3 sets a 2 a Italia y se coronó campeón del Mundial de Vóley Femenino Sub 18.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Estados Unidos venció en un partidazo por 3 sets a 2 a Italia y se coronó campeón del Mundial de Vóley Femenino Sub 18.

Estados Unidos se alzó por todo lo alto y se coronó campeón del Mundial Sub 18 de vóley femenino que se desarrolló en Egipto. El sexteto americano se impuso por 3 sets a 2 a Italia y suma su primera medalla de oro en esta competencia. Fueron parciales por 25-17, 19-25,25-18,22-15 y 15-10.

La escuadra americana se tomó su revancha tras dos finales donde vieron la derrota: la del 2013 y la del 2015. En ese sentido el primer set fue bastante favorable para Estados Unidos que sacó sus mejores recursos y se impuso con claridad por un 25-17  que puso contra las cuerdas a Italia. 

Sin embargo, gracias a la figura de Sofía Monza el cuadro ‘azurri’  igualó la serie por 19-25, que puso las emociones a carne viva. Para el tercer set, Estados Unidos volvió mucho más fuerte y lo demostró sacando una ventaja de 5 puntos. Pese a que su rival acortó ventaja con el pasar de los minutos, las americanas con su jugadora Jessica Mruzik, volvieron a sacar ventaja con un 25-18.

El cuarto juego fue candente porque si bien las americanas ganaban sin dificultad por 20-16 , las italianas sacaron todo el coraje empatando 21-21, para posteriormente voltear por 22-25. 

Para el quinto y definitivo set fue Italia la que sacó la ventaja (5-1), pero todo estaba listo para que Estados Unidos se recupere, con una Kennedi Orr atenta en el bloqueo. A ello le sumaron provecho de un error de ataque largo de Linda Nwakalor, suficiente para que la celebración se desate en el coliseo y las estadounidenses firmen su primera presea de oro en el Mundial Sub 18 de vóley femenino en Egipto. ¡Celébrenlo campeonas!