MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Diego Elías logró su pase a la final del Motor City Open 2023

Diego Elías buscará ganar su segundo título de la temporada en el Motor City Open 2023
 

Foto: Twitter PSA World Tour
Foto: Twitter PSA World Tour

Diego Elías buscará ganar su segundo título de la temporada en el Motor City Open 2023
 

Diego Elías sigue dejando en alto el nombre del Perú. Tras coronarse campeón del J.P. Morgan Tournament of Champions 2023, el peruano venció este sábado al egipcio Tarek Momen y consiguió su pase a la final del Motor City Open, torneo que se viene realizando en la ciudad de Detroit en Estados Unidos.

El peruano, quien actualmente se ubica en la cuarta posición del ranking PSA, no tuvo un arranque sencillo de partido. Momen, puesto 7 del ranking PSA y tercer mejor ubicado del torneo, complicó más de la cuenta al squashista nacional y el primer set se tuvo que alargar. Sin embargo, el peruano impuso condiciones y venció por 12-10.

La victoria en el primer set le sirvió de motivación al peruano quien superó ampliamente al egipcio en los dos sets restantes. Momen no pudo hacer nada para apaciguar el poderío de Elías y terminó perdiendo el partido por 3-0 con parciales de 12-10, 11-7 y 11-7.

De esta manera, el peruano logró su pase a la gran final del evento en donde deberá enfrentar a Mazen Hesham, squashista egipcio ubicado en el 8 lugar del ranking PSA, en un duelo que iniciará a las 17:00 hora peruana.